JBL exhibió toda su potencia

En un evento llevado a cabo recientemente para distintos medios e influencers, JBL y Harman Kardon, realizaron un Roadshow en esta Ciudad donde expusieron las diferentes líneas de productos de audio, entre las que se encontraban parlantes, barras de sonido y auriculares.­

El mismo duró tres días y contó con diversas reuniones de negocio con clientes de distintos países de América del Sur, quienes conocieron todo lo que ofrecen las marcas. Allí se pudieron probar los diferentes productos y sumergirse en una experiencia auditiva, ya que se pudieron conocer todos los equipos de audio de la marca en primera persona.­

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DALE PLAY­

Bajo el concepto "Dale Play", fueron desarrollados diferentes espacios donde se mostraron todos los productos, como por ejemplo el sector gaming, el de auriculares, el de equipos portátiles y el de grandes parlantes, en los cuales el único y excluyente protagonista fue el sonido.­

Durante el evento Anderson Oliveira, gerente senior de Marketing integrado de Harman en Sudamérica, afirmó que "nos emociona mucho presentar nuestros productos en una instancia distinta, en donde nuestros clientes y stakeholders pudieron probarlos e interactuar con los expertos de la marca. Queremos seguir mostrando a JBL de formas novedosas, elevando la experiencia de los usuarios al máximo con un sonido legendario".­

Minutos más tarde La Prensa pudo entrevistar a Rafael Cintra, director de Ventas Internacionales de JBL Harman en América del Sur (sin Brasil) para las marcas JBL, AKG y Harman Kardon.­

­- ¿Cómo están las ventas en el país atento a la situación económica?­

- Seguimos de cerca la situación de cada uno de los países en los que nos encontramos para acercar soluciones accesibles a cada uno de los consumidores. Gracias a un fuerte compromiso y una inversión constante en el país, a principios de este año lanzamos nuestra tienda oficial online para que todas las personas interesadas accedan a nuestros productos de una forma sencilla. Este anuncio nos permitió crecer 3 dígitos en términos de ventas, un resultado del que estamos muy orgullosos ya que demuestra la confianza de los consumidores, algo fundamental para nosotros. En pos de seguir construyendo la relación con nuestros usuarios, de la mano de nuestros socios estratégicos, a través de la tienda ofrecemos diversos beneficios para los que compren de forma virtual como, por ejemplo, envíos gratis, cuotas sin interés, garantía de fábrica, entre otros.­

- En el Roadshow pudimos ver productos que abarcan desde audio exterior, interior, gaming y auriculares, ¿se puede decir que JBL abarca todos los espacios donde se requiera audio?­

- Desde Harman, junto con cada marca que integra la compañía, queremos brindar diferentes soluciones accesibles que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores. Puntualmente con JBL, nuestra icónica marca de más de 76 años, constantemente buscamos ampliar nuestra oferta de productos, pensando en cada uno de los perfiles que se interesan por el legendario sonido de nuestra marca. Hoy en día buscamos estar en todos los segmentos donde el sonido y la música estén presentes. Un ejemplo de esto es lanzamiento de nuestra línea de productos Quantum, pensada y diseñada específicamente para el gaming. Estos productos están equipados con la mejor tecnología que permitirán detectar hasta el más mínimo ruido o detalle a tu alrededor, disminuir las distracciones al mínimo o una conversación fluida con tu equipo, alcanzando la máxima concentración.­

- En lo que respecta a equipos de audio interior, y viendo los modelos Aura y Onyx vemos que se les está dando una importancia cada vez más importante a la estética, ¿esto es así?­

- El diseño para nosotros es algo fundamental en nuestros productos. Por eso, en todos nuestros centros de desarrollo, ubicados a lo largo del mundo, no solo trabajamos en pos de crear productos con la última y más avanzada tecnología, sino también con diseños novedosos, llamativos y que, además de cumplir su función, generen otro tipo de vínculo con el usuario. Además, aplicamos la innovación en el diseño para incorporar nuevas características en nuestros productos como, por ejemplo, una mayor salida de sonido, una solución para el transporte del producto, entre muchísimas cosas más.­

- ¿Cómo vislumbran el mercado para el año que viene?­

- Si bien no podemos dar adelantos de las acciones que tendrán lugar el año que viene, queremos seguir creciendo y apostando por el mercado argentino, tal y como lo venimos haciendo en los últimos años.­

- ¿JBL tiene preparado algún lanzamiento para el 2023 en el país?­

- Aún no tenemos nada para confirmar, pero estamos atentos a las oportunidades que se nos presentan en el mercado para seguir ampliando nuestro portfolio de productos.­

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'MERCADO IMPORTANTE­'

Para finalizar, Cintra señaló que la "Argentina es un mercado muy importante para la industria de la tecnología y el audio en América del Sur. Por ello, decidimos juntar aquí a nuestros clientes para contarles qué tenemos para ofrecer, mostrando todo nuestro portafolio de productos que se caracteriza por fusionar un diseño novedoso, tecnología de punta y calidad de sonido con el objetivo de amplificar cada momento y transformar lo cotidiano en excepcional".­