La pantalla chica palpita el Mundial

Con ficciones y series documentales las plataformas se tiñen de celeste y blanco. Un repaso por los contenidos que ya están disponibles.

A pocas horas de que empiece a rodar la pelota, las plataformas y las señales de cable ya palpitan el Mundial de Qatar con ficciones y documentales que ayudan a descargar la ansiedad que aparece en los días previos a que comience la Copa del Mundo.­

Una de las ficciones que llegó hace poco al servicio de streaming es 'Robo mundial', la nueva comedia de Star+ protagonizada por Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez. La serie gira en torno a las desventuras de un singular grupo de compañeros de trabajo que se proponen robar la Copa del Mundo durante una gira promocional por la Argentina.­

Es que Lucho Buenaventura (Furriel), después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección argentina queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazada por la Selección de Chile, la cual le seguía en la tabla de posiciones. Sin nada por perder reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. La idea es robar la Copa del Mundo en su gira promocional para así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.­

­

MAS HISTORIAS­

Dirigida por Ariel Winograd, hace algunos días se estrenó también 'El gerente' en Paramount+. Tomando como punto de partida la campaña que una conocida marca de televisores lanzó antes del Mundial de Rusia de 2018, que consistía en que si la Selección argentina no clasificaba a la competencia, el cliente se quedaba con el equipo y le devolvían el dinero, el filme narra la historia de Alvaro, un gerente de marketing que hace tiempo ha perdido la gracia. Separado, padre de un hijo adolescente con quien apenas puede mantener un diálogo, y aburrido de su trabajo, su vida ha entrado en un largo stand by del que tendrá que despertar cuando Manganaro y Federica (el dueño de la empresa y la nueva gerente general) le exijan innovar sus mediocres campañas de venta. ­

Alvaro y su equipo tendrán que estar a la altura de las circunstancias, pero la idea que aparecerá bajo presión lo llevará por un camino inesperado de exposición y riesgo que no parecía dispuesto a encarar. La campaña pone a la marca líder de televisores en el centro de la escena mediática y al protagonista en la cuerda floja.­

­

INVESTIGACION­

En material documental, Netflix estrenó recientemente 'FIFA Uncovered', una miniserie sobre el ente máximo del fútbol y la corrupción que lo rodea. El largometraje aborda los procesos irregulares de licitación para las Copas del Mundo de 2018 y 2022, que derivó en el escándalo conocido como 'FIFA Gate'.­

'Sean eternos: Campeones de América', serie documental en la que Lionel Messi y sus compañeros de la Selección, además de leyendas internacionales del fútbol, analizan y reviven la largamente esperada consagración en la Copa América de Brasil 2021, ya está disponible en Netflix. La producción, compuesta por tres episodios, propone un relato íntimo y relajado de los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección campeona, que repasan cómo fue el recorrido de la concentración en los 45 días previos a la competencia, cómo lidiaron con las presiones y las críticas, y el desahogo al lograr el título que era esquivo hacía 28 años.­

Por otro lado, después de haber seguido el viaje de Eugenia 'China' Suárez a Qatar a través de las redes sociales, finalmente ayer Star+ estrenó 'La China en Qatar', donde se ve el recorrido que hizo la actriz descubriendo junto al público la cultura, los paisajes y la comida del país de Medio Oriente.­

El contenido relacionado con el Mundial no se limita únicamente al público adulto. Pakapaka está presentando series alusivas al fútbol y micros creados especialmente para la previa de Qatar. 'El Mundial y yo', una serie de microprogramas documentales coproducida con 17 canales de más de seis países de Latinoamérica, retrata las sensaciones, expectativas, miradas y costumbres que conforman la identidad e idiosincrasia de cada comunidad en relación a la Copa del Mundo. También se emitirá desde el domingo 'Mi abuelo en el Mundial. ¡Nuestro corresponsal en Qatar!', entrega protagonizada por Alfredo, el abuelo de Camila, quien será el encargado de llevar a Zamba de visita a los estadios y dará su testimonio antes y después de los partidos de la Argentina, acompañado por su nieta desde Buenos Aires.­