El GEN eligió a Sergio Abrevaya como nuevo presidente

El partido GEN, que integra la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), designó al dirigente Sergio Abrevaya como nuevo presidente del partido en reemplazo de Margarita Stolbizer, a través de un congreso nacional que contó con varias visitas de aliados electorales y representantes de 10 provincias,

Entre los asistentes al acto, que se llevó a cabo este sábado, estuvieron los dirigentes radicales Facundo Manes y Martín Lousteau.

Bajo la consigna "Acuerdos de la política para el desarrollo" y con mensajes "antigrieta", el GEN llevó a cabo su congreso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El debate se centró en la educación, la producción y en los desafíos a enfrentar el 2023, pero además se eligió a Abrevaya como sucesor de Stolbizer, fundadora del espacio, en la conducción de esa fuerza, se informó en un comunicado.

Entre los asistentes hubo referentes de 10 provincias y varios invitados, como la exintendenta de Rosario y actual diputada Mónica Fein (PS) y Emiliano Yacobitti, de UCR Evolución, entre otros.

"Hay un enorme espacio en la sociedad que espera la planificación, políticas que le resuelvan la vida a las personas y políticos que no tengan nada que ver con los que se hicieron multimillonarios. Es imposible cambiar el país en un espasmo. No cambia la Argentina con los extremos. No se vuelve a andar el camino del desarrollo si no se piensa en mediano y largo plazo", dijo Abrevaya.

En tanto Stolbizer, expresó: "Estamos frente a un cambio de época que tiene que ver con la economía y las insatisfacciones de los sectores populares frente a los privilegios que la política disfruta o concede".