En danza

Siete días en movimiento.

  • La geografía de los Andes y la danza flamenca parecieran no tener puntos de contacto. Sin embargo, la bailaora andaluza Carmen Mesa se las ingenia para transmitir su arte en uno de los paisajes más reconditos de la Argentina. 'Pa'trás ni pa' tomar impulso' es el título de una película con guion y dirección de Lupe Pérez García, que retrata esa cruzada bailada entre cerros inhóspitos y caminos polvorientos. Se estrena el próximo jueves en cines de Buenos Aires (Gaumont), Salta y Tucumán.

  • En el año de su 25º aniversario, la asociación Coreógrafos Contemporáneos Asociados (Cocoa) presenta una nueva edición del Festival Internacional de Danza Cocoa, del que participarán 22 obras provenientes de distintas provincias, además de 23 trabajos de videodanza. La apertura tendrá lugar el próximo jueves a las 19 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y el Festival se extenderá hasta el martes 8 en esa y otras tres sedes. Las funciones son gratuitas o a precios accesibles. La programación completa se puede consultar en www.asociacioncocoadatei.com.ar y en las redes sociales de la asociación.

 

  • Hasta el 4 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria Situar Danza 2023, mediante la cual se seleccionarán medio centenar de proyectos coreográficos de distintos puntos del país para su desarrollo y presentación en el Centro Cultural Borges, Tecnópolis o el Centro Cultural Kirchner. Organiza la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales de la Nación. La inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultural, en la página web somos.cultura.gob.ar.