Buena Data en La Prensa

En ebullición

Este fin de semana largo e inexplicable, sobre todo en un país en ruinas como el nuestro, es parte de la locura relativista a la que nos están sometiendo.

Gran parte de la sociedad lucha por sobrevivir a diario en esta Argentina caótica. Pareciera que no hay tiempo para pensar y darse cuenta de que la izquierda cultural sigue avanzando, imponiéndonos la ideología de género, el aborto y su ataque constante contra Dios, la masculinidad, la familia, la propiedad y nuestras raíces hispánicas. Es así que mansamente nos hemos acostumbrados a que ya no se festeje más el 12 de octubre, el “Día de la Raza”, tal cual lo concibió el presidente Hipólito Yrigoyen cuando lo declaró feriado nacional en homenaje a esa gran epopeya, que generó la unión del español con el autóctono.

DESCONTROLADAS

La izquierda odiadora está desatada y una vez más se expresó con fuerza, este fin de semana en la Ciudad de San Luis. Se llevó a cabo el 35° “Encuentro Nacional de Mujeres” últimamente se denomina “Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas, trans, bisexuales intersexuales y no binaries”.

Como ocurre desde 1986, las participantes se reúnen en las escuelas en donde realizan talleres en los que abordan temáticas feministas: aborto, diversidades, violencia de género, cupo femenino, mujeres originarias, y de las diversas autopercepciones sexuales.

El feminismo izquierdista que domina ampliamente estas reuniones, en las cuales casi no tiene cabida la disidencia, es el que se impone. No se permite la presencia de fuerzas de seguridad dentro de los establecimientos educativos, que suelen quedar en malas condiciones de higiene.

La Policía provincial dispuso que solamente se movilizarían mujeres policías. A todas ellas se las obligó a entregar el arma reglamentaria un día antes y a quedar en riesgo de ser tomadas como un blanco humano por las manifestantes.

El punto máximo de demostración de descontrol es el que suelen realizar el segundo día, es cuando atacan la Iglesia Catedral del lugar. Esta vez gracias a la gran previsión que realizaron desde la Iglesia, la presencia policial y los bomberos destacados, lograron evitar daños graves. Fueron tapiadas las puertas con chapas, para lo cual tuvieron que gastar más de medio millón de pesos, como manifestó el Obispo Gabriel Barba. También fueron retiradas todas las imágenes religiosas de la vía pública.

La ciudad se llenó de suciedad y grafitis, con insultos a la Iglesia, al hombre, a la policía y en defensa de los mapuches. Es así como además de comercios y casas particulares, fueron dañadas instituciones bancarias, deportivas, la Universidad Católica de Cuyo, Iglesias y un regimiento.

El Estado provincial invirtió $350.000.000.- para la realización de este evento,  en una ciudad que no llega a los 200.000 habitantes.

BUENOS VIENTOS DESDE ESPAÑA

El partido Vox, volvió a realizar como el año pasado el Viva 22, un gran evento popular en Madrid con la participación de sus principales figuras y de líderes extranjeros pertenecientes a la Nueva Derecha que está surgiendo en el mundo.

Es así que, además de sus principales figuras, como Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Ignacio Garriga, estuvieron presentes en el escenario, Mateusz Morawiecki primer ministro de Polonia, André Ventura líder político de Portugal y el Diputado Nacional Javier Milei. Entre los que enviaron un video de adhesión, estuvieron la futura primera ministra de Italia Giorgia Meloni, Víktor Orbán primer ministro de Hungría y el presidente Donald Trump. Entre los invitados especiales, estuvo la Diputada Nacional Victoria Villarruel.

El lema del primer día fue “La historia que hicimos juntos”, que además de los discursos contó con una puesta en escena espectacular con decenas de actores, que representaron la milenaria historia de España desde la batalla de Covadonga en el 722.

El segundo día el lema fue “España Decide” en el que se propuso que se les consulte a los españoles sobre: educación, inmigración, igualdad, soberanía energética, entre otros temas.

LA FE UNE AL MUNDO

Más de 150 ciudades en el mundo participaron del rezo del Rosario de hombres el sábado pasado. Buenos Aires fue una de ellas.

La Plaza de Mayo fue la principal convocatoria, aunque también se realizó en otras plazas.

Cerca de 3000 hombres rezaron de rodillas frente a la Catedral y a las imágenes de la Virgen del Rosario y la Virgen de Luján.

Al día siguiente, el Papa Francisco canonizó al italo/argentino Artémides Zatti, convirtiéndose así en el tercer argentino en llegar a los altares.

Pidámosle a San Artémides Zatti, “el enfermero de los humildes”, que interceda para que se curen nuestras heridas 

El lector podrá seguir a Buena Data en:

YouTube: /BuenaDataOk

Instagram: @buenadata

buenadata.ar