El fenómeno de Milei

POR OSCAR ZAGO *

Las últimas caminatas públicas de Javier Milei como su visita al Mercado Central de Buenos Aires o en la Plaza Alberdi de la Provincia de Tucumán, en ambas situaciones queda en evidencia un magnetismo de Milei con la gente único.

La sola presencia de Javier Milei y el acompañamiento de algunos dirigentes locales moviliza y emociona. El caso tucumano es impresionante, no solo se llenó la plaza, sino que desbordaron las calles adyacentes y los más conservadores hablan de una presencia de más de 35 mil personas.

En el evento se veían algunos militantes o dirigentes desencantados por los partidos políticos tradicionales. Alguna que otra bandera o remera partidaria perdida en un mar de gente espontánea. “La esperanza del país”, le decía una ama de casa a Milei. “Fuerza León”, le gritaba un jubilado. Una verdadera marea humana acompañaba los movimientos del dirigente y mostraba un panorama desconocido de la política argentina.

Miles y miles de ciudadanos sin remeras distintivas, sin agrupaciones y banderas sectoriales y sin punteros ni nadie que lo llevó al encuentro con un líder político. Indudablemente Javier Milei ha venido a devolverle la esperanza y la fe a una mayoría silenciosa que se cansó de apostar a que su solución vendría de los partidos tradicionales.

En la democracia el pueblo habla en las urnas y desde las urnas saldrá un mensaje de libertad para toda la sociedad argentina. Javier Milei será el nuevo presidente de la Argentina y nuestro país trabajando y con esfuerzo saldrá adelante del pozo en el que ha sido metido por los partidos por la política tradicional.

* Diputado La Libertad Avanza CABA.