La Prensa

"Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas," le sugirió Agustina Díaz a Brenda Uliarte

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy por medio de su abogado Marcelo Aldazábal que Agustina Díaz, detenida como partícipe del intento de magnicidio, le recomendó a su amiga Brenda Uliarte que "limpiara las huellas" después de "matar a quien quiera". Y como consecuencia de  esa presentación, la Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación elevado por Díaz.

Según el abogado, existen "riesgos procesales" de entorpecimiento de la investigación y se opuso a una eventual excarcelación de Díaz. En ese sentido, indicó que "el contenido de los mensajes es un riesgo procesal en sí mismo"

De todos modos, el representante legal de la vicepresidenta consideró que "sería enormemente dañino liberarla en este momento", en el que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo aún no completaron el cuadro de las imputaciones sobre el intento de homicidio

La revelación de la querella de la expresidenta se dio a través de un escrito en el que se pedía a la Cámara Federal porteña que rechace el pedido de excarcelación de la detenida Agustina Diaz.

En la presentación se hizo referencia a una comunicación entre Díaz y Uliarte, a quien le habría recomendado: "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas".

Esta conversación registrada en el teléfono de Díaz se produjo el 27 de agosto, es decir cuatro días antes del intento de asesinato contra la vicepresidenta. 

Haciendo lugar a la solicitud de la querella de la vicepresidenta, la Cámara Federal porteña rechazó esta tarde excarcelar a Agustina Díaz.