Así es la séptima generación del Mustang

Ford devela el nuevo pony car en el Salón de Detroit. Mantiene las motorizaciones y actualiza en interior con más tecnología.

La larga vida del Ford Mustang abre un nuevo capítulo. Es que la marca del óvalo azul develó la séptima generación del icónico modelo en el Salón de Detroit y deja en claro que la actualización tecnológica es uno de los pilares de la renovación.

El Mustang VII mantiene las motorizaciones: un naftero 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 314 CV para el de entrada de gama y el 5.0, V8 de 460 caballos de fuerza para la versión más deportiva. Los motores se asocian de serie con una caja manual de seis marchas, pero como opcional se puede elegir una automática de 10.

Los cambios notorios se aprecian en el interior, donde Ford apostó por la tecnología. Allí se observa el nuevo diseño del volante multifunción, que ahora es achatado en su parte inferior. Los ingenieros de Ford instalaron una pantalla de 12,4” (de serie) para el instrumental, en tanto que la pantalla multimedia se va hasta las 13,2.

Bajo la central de infoentretenimiento se pueden encontrar, todavía, botones físicos para controlar el audio o la climatización, aunque la tendencia los está llevando a desaparecer. El sistema multimedia es el Sync 4 de Ford, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e integra Amazon Alexa.

Los asientos pueden ser de forma opcional unos Recaro de corte más deportivo. De serie vienen unos tapizados en tela, si bien otro opcional es forrarlos de cuero.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar que Ford Mustang VII incluye una importante batería de sistemas de asistencia a la conducción, como reconocimiento de señales de tránsito, el control de crucero adaptativo inteligente con función Stop & Go, alerta de cambio de carril involuntario con corrección de dirección, dirección asistida evasiva y el asistente de frenado en retroceso y freno de estacionamiento eléctrico, que posee un diseño como si fuera manual.

 

Imagen emblemática

En cuanto al diseño, El Mustang VII muestra algunos cambios estéticos como sus luces diurnad de LED de tres franjas en la parte delantera.

Ahora, el emblemático modelo ostenta una línea de techo más larga y arcos traseros de mayor envergadura.

Esta nueva generación permite diferencias entre los diferentes niveles de equipamiento. Para elque tiene el motor EcoBoost, las llantas son de 17”, en tanto que para la versión con el propulsor V8 son de 19”, y también se observa una toma de aire en el capot.

En la parte trasera se ven ópticas divididas en tres y dos o cuatro salidas de escape en función del motor equipado.