Renault renovó la Oroch con mejoras sustanciales

La pickup compacta pionera del segmento en el país estrena motor 1.3 turbo, suma tecnología en confort y seguridad y presenta cambios estéticos. Hay tres versiones con precios de $5.814.600, $7.310.200 y $7.476.800.

Hace varios años, Renault introducía en el mercado un vehículo completamente novedoso. Era una pickup con la estética de las Compactas (Hilux, Ranger, Amarok, Frontier, Alaskan) pero con un tamaño mucho más cómodo para el uso mixto.

Así nacía el segmento de los camionetas compactas que se ubican entre estas de mayor tamaño y las, ahora, denominadas urbanas (Saveiro, Strada).

En estos seis años se sumaron competidores para este modelo que inicialmente se denominó Duster Oroch y que ahora, con su profunda renovación, toma nombre propio y abandona el prefijo del SUV.

Así, la Oroch recibió una necesaria actualización con la que sumó una nueva imagen y sistemas de confort y seguridad de última generación.

Esta renovación total comienza a notarse en la imagen del vehículo. En el frente se observa una línea cromada debajo de la parrilla, algo típico en los utilitarios de la marca del rombo, que internamente denominan sonrisa.

Las luces de la parte frontal están más alineadas con los faros frontales.

En el lateral, las grandes protagonistas son las llantas diamantadas, que son las mismas que las de la Alaskan, pero en este caso de 16” en lugar de 18”.

También se destacan los pasarruedas negros y la barra San Antonio, que no es solo estética, sino  que es funcional, ya que es tubular de metal.

Ya en la parte posterior, lo más notorio es que en el portón de la caja se puede leer “Oroch” en toda la superficie y que los faros ahora son oscurecidos, lo que puede ayudar a visibilizar los guiños y las balizas en caminos de tierra cuando se levanta mucho polvo.

En el interior se ven las actualizaciones tecnológicas. El sistema multimedia es el Easy Link, que se opera mediante una pantalla flotante de 8” ubicada en el centro del renovado salpicadero, El sistema operativo  se puede espejar de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Por el lado del equipamiento, de serie, la nueva Oroch cuenta con control de estabilidad, control de tracción asistente de arranque en pendiente y sistema antivuelcos

La nueva Oroch llega con tres versiones y todas mantienen la capacidad de carga de 650 kilos y los 1.500 kilos de arrastre.

La entrada de gama es la Emotion, que está impulsada por el motor 1.6 SCe de 114 CV tracción simple y 156 Nm de par, y se asocia a una caja manual de seis marchas.

Las otras dos son la Iconic y la Outsider, ambas equipadas por el motosr 1.3 TCe que entrega 163 CV y y 270 Nm de torque. La diferencia es que la primera de éstas tiene tracción 4x2 y caja automática CVT que simula 8 relaciones y la tope de gama es todo terreno con caja manual de sexta con alta y baja.

El nuevo motor fue desarrollado por Renault en colaboración con Daimler y equipa, por ejemplo al Mercedes-Benz Clase A 200.

 

Precios y equipamientos

Emotion $5.814.600

Control de Tracción (ASR)​

Control Estabilidad (ESP)​

Asistente de arranque en pendiente (HSA)​

Eco Mode​

ISOFIX​

Luces DRL​

2 Airbags Frontales​

Aire Acondicionado Manual​

Dirección Electro-Hidráulica​

Vidrios Eléctricos​

Espejos retrovisores eléctricos​

Asiento conductor con regulación en altura​

Alarma perimétrica​

Llave tipo navaja​

Luces Antiniebla delanteras​

Almacenamiento trasero en espaldar de asientos delanteros​

Radio 1DIN MP3 (Bluetooth, USB/iPod y Auxiliar)​

Regulador y limitador de Velocidad (CC/LS)​

Manijas negras

Espejos retrovisores externos negros

Llantas de aleación de 16”

Nuevas Barras de Techo negras​

Protector de caja de carga

Salidas Aire Acondicionado color Cromo Satinado​

Manijas Internas Puertas color Cromo Satinado​

Nuevos Paneles de Puerta con Incrustaciones en Tela​

 

Iconic $7.310.200

Emotion más:

Climatizador automático​

3 Manijas de sujeción en el techo​

Cámara de Reversa​

Función Follow-me Home​

Guantera delantera con luz de cortesía​

Toma 12v en parte trasera Consola Central​

Sensor de lluvia (AWS)​

Sensor de Luces (ALS)​

Pantalla multimedia táctil de 8” con replicación de Smartphone Inalámbrica​

Nueva Parilla Frontal con detalles en Cromo​

Color Negro en Pilar B​

Overfenders negros

Llantas diamantadas bi-tono de 16”

Capota marítima

Nuevos Paneles de Puerta con detalles en cuero​

Volante con cuero de nuevo diseño​

Nuevo Apoyabrazos individual

 

Outsider $7.476.800

Iconic más:

Caja manual de 6 velocidades​

Nuevo Protector Frontal con luces de Proyección​

Embellecedor Lateral “OUTSIDER”​

Nueva Barra de San Antonio