Bridgestone desarrolla un neumático sin aire

La innovación tecnológica de la industria automotriz no pasa únicamente por los “fierros”. El andar de un vehículo comienza desde abajo, más precisamente en los neumáticos.

Con esa premisa, Bridgestone pone toda su investigación en el desarrollo de un neumático sin aire.

Se trata del Air Free, no requiere aire para soportar el peso del vehículo, elimina el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación a los neumáticos convencionales.

Los Air Free utilizan una estructura de radios única que se extiende a lo largo de los lados internos del neumático que soportan el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad del neumático y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático sin aire brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso. Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin un auxilio, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.