Jeep presentó el nuevo Renegade

La renovación del exitoso SUV estrena el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de par en su versión tope de gama. Hay otras tres configuraciones y los precios van desde 4.268.000 hasta 7.492.700 pesos.

Jeep presentó en la Argentina la actualización de uno de sus vehículos más exitosos en los últimos años: el Renegade.

Este SUV del segmento B tiene ahora cuatro versiones, todas nafteras, con novedades estéticas, de equipamiento y con una nueva motorización.

Es que las opciones tope de gama Longitude y Trailhawk (única con tracción 4x4) están impulsada por el motor 1.3 turbo de 175 caballos de fuerza y 270 Nm de par, inédito en la oferta de la marca.

La longitude cuenta con una transmisión automárica de seis marchas y la Trailhawk con la reconocida caja AT9 de FCA.

La versión que le da entrada a la gama es la Sport, que cuenta con el propulsor 1.8 E-Torq Evo, que se puede asociar a una caja manual de cinco cambios o a una automática de seis. Así se completa la oferta con cuatro opciones.

En cuanto a los retoques estéticos, se observa en el exterior nuevos para golpes tanto en la parte delantera como en la trasera.

Además, en el frente se rediseñaron la parrilla y los faros delanteros circulares Full Led, que ahora son estándar para todas las versiones. Cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto, destacando aún más su integración a la parrilla e incrementando la visibilidad.

Los faros traseros también fueron rediseñados y poseen elementos que aportan personalidad al modelo, como la significativa “X” heredada de aquellos reconocidos tanques de combustible disponibles en los modelos Willy’s de 1941.

En los laterales se aprecia las nuevas llantas de aleación de 17’’ o 18’’ y, cabe mencionar que cada versión tiene una propuesta distintiva.

El modelo se ofrece en un total de siete opciones de colores. En el caso de la versión Trailhawk, estos se encuentran combinados con un techo en color negro piano. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

En el interior, un nuevo volante gana protagonismo Posee ahora el diseño del resto de la oferta de jeep en el país. Además, la marca de Stellantis resiseñó el panel delantero y equipa comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.

El interior del nuevo Renegade presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.

El apoyabrazos central delantero, ahora incorpora las palabras “Jeep 1941” grabadas en bajorrelieve con una reminiscencia directa al año fundacional de la marca.

En términos de contenidos, el interior del nuevo Jeep Renegade presenta novedades en cuanto al tablero TFT de información para el conductor, siendo este analógico con un display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.

Pero la renovación no pasa únicamente por lo estético. El equipamiento también tiene novedades. Ahora la gama cuenta con el sistema multimedia Uonnect de 5ta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. La misma ofrece una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico.

 

 

El instrumental, en las versiones Longitude y Trailhawk es full digital de 7’’, personalizable. Tiene puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras y cargador inalámbrico para celulares.

Por otra parte, la suspensión multilink del nuevo Renegade minimiza el impacto de los terrenos, ya que disminuye el movimiento de la carrocería.

La versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”. Se trata de un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. Esto permite incrementar la capacidad, aún en versiones con tracción simple.

La versión Trailhawk 4X4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los vehículos Jeep Compass y Jeep Commander. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas. Este sistema se integra al selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain®”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado. Los modos disponibles en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk son Auto, Sport, Snow, Sand / Mud y Rock.

En cuanto a la seguridad, la renovación de la gama ofrece, para todas las versiones, dos airbags frontales, dos laterales y dos de cortina. Las Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3 Turbo incorporan Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

 

Precios

Sport 1.8L MT5: $ 4.268.000

Sport 1.8L AT6: $ 4.268.000

Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600

Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700