La Prensa

Diez muertos, tres de ellos niños, por un voraz incendio de una vivienda en Estados Unidos

Diez personas, entre ellas tres niños, murieron esta noche en un incendio de una casa en Pensilvania, en el este de Estados Unidos, informó la policía.

Los equipos de rescate acudieron temprano a una casa de Nescopeck, pequeña ciudad del este del estado, donde "10 víctimas", entre ellas "tres menores", fueron "hallados muertos en el inmueble", indicó la policía de Pensilvania en un comunicado.

En tanto, tres adultos pudieron salir del lugar ilesos, agregó la policía, que no precisó las causas del incendio, según la agencia AFP.

Los dos niños fallecidos tenían cinco y seis años, mientras que la niña tenía siete. Las otras víctimas oscilan entre 19 y 79 años.

Harold Baker, uno de los bomberos de Nescopeck llamados para controlar el incendio, perdió a dos de sus hijos y conocía a ocho de las diez víctimas, según declaró al New York Times.

Al iniciar el año, dos terribles incendios afectaron el noreste de Estados Unidos: 17 personas, entre ellas ocho niños, murieron el 9 de enero en un inmueble del empobrecido barrio del Bronx, en Nueva York.

Y cinco días antes, ocho niños y cuatro adultos fallecieron durante un incendio en un barrio de casas sociales del centro de Filadelfia, la principal ciudad de Pensilvania.