LP Gaming & Tecno­

Roku desembarca en América latina­

 

­Roku es una empresa pionera en streaming para TV que posee sus oficinas generales en San Jose, California. Su función es conectar usuarios a contenido de streaming

Tienen una gran presencia tanto en Estados Unidos como en otros países seleccionados a través de tiendas minoristas y acuerdos de licencias con operadores de servicio, y ahora han decidido desembarcar en Latinoamérica.­

Con ese objetivo en mente, Alex Dalessio, director de ventas Latam de Roku, y su equipo ejecutivo regional llegaron a nuestro país para visitar las oficinas de Solutions2Go, su representante oficial en la Argentina.­

En un alto de su recorrida, La Prensa tuvo oportunidad de charlar con Alex Dalessio y Benjamín Garnica, International business development Rest of LatAm de Roku, quienes señalaron que su apuesta por la región es total.­

Según relataron la unión entre Roku y Solutions2Go, empresa multinacional de videojuegos, accesorios y productos especializados, tiene como fin la ampliación de la comercialización y distribución de los dispositivos de Roku a nivel nacional y regional. Esta alianza tiene como fin poner a disposición del mercado una fórmula de trabajo totalmente integrada en el ámbito comercial, la cual tendrá como propósito acelerar la expansión de Roku a través de las tiendas principales.­

­ENTRETENIMIENTO­

Alex Dalessio señaló que "con este acuerdo comercial, unimos fuerzas para apoyar a la industria del entretenimiento en la Argentina con la finalidad de que los consumidores tengan más opciones para disfrutar de la plataforma de streaming que ofrece Roku"

La empresa ya tiene 12 años en el mundo y viene revolucionando la manera en la que consumimos televisión y llevando los mejores contenidos de entretenimiento a sus usuarios. Además de contar con 61 millones de cuentas activas a nivel global.­

La empresa ya tiene 12 años en el mundo y revoluciona la manera en la que consumimos TV.

Por lo que tuvimos oportunidad de probar su uso es bastante simple, solo basta conectarlo al TV, crear una cuenta y con eso solo basta, a partir de allí se tiene acceso a miles de contenidos, el dispositivo es ideal para aquellos televisores que por antigüedad no tienen la posibilidad de descargar algunas aplicaciones de streaming, por lo que se solucionaría el problema. Es así que, según lo comentado por Garnica, podremos acceder a "Netflix, Disney+, Amazon Prime, Paramount+, HBO+ y Pluto TV, entre otras".­

­PRESENTACION­

Roku va a venderse en 3 modelos; el Express; Express 4K y el Streaming Stick 4K (este es el más moderno). Si bien son muy similares las diferencias principales radican en lo que es compatibilidad de imagen (HD 1080p, para el Express; 4K, HDR, 1080p HD, para el Express 4 K, y 4K, HDR, 1080p HD para el Stick); en cuanto al control remoto mientras los dos primeros modelos son sencillos el Stick posee control remoto de voz con controles de TV, y para finalizar, en cuanto a la conexión a la TV el Express usa cable HDMI, el Express 4 K cable HDMI Premium y el Stick HDMI (video 4K por HDMI HDCP 2.2). Su costo rondaría entre los $ 7.000 y los $ 15.000, según el modelo

En una comparativa del Stick con un producto similar, descubrimos que, si bien ambos poseen compatibilidad con sistemas Android e iOS, el Roku posee un acceso mejor ya que no es necesario hacerlo desde el navegador de Google Chrome, por otro lado, si bien ambos tienen control remoto, el de Roku es mucho más completo ya que proporciona más funciones y posee más accesos directos.­

Por último, ambos dispositivos se pueden controlar desde un smartphone y aquí Roku ofrece la posibilidad de poder escuchar el audio de la televisión en los auriculares.­

Dalessio comentó además que una de las categorías más dinámicas en los dos últimos años de pandemia fue el consumo de video streaming, y que "la adopción de esto está creciendo en Argentina. Por ello es que se ha convertido en uno de los principales mercados de Roku en América latina"

Por último, Benjamín Garnica señaló que ante cualquier inconveniente la empresa cuenta con service y cal center locales y que "el producto va a estar presente en sus tres versiones en todos los canales en el retal de Argentina a partir de esta semana"