En danza

Siete días en movimiento.

  • La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que conduce Margarita Fernández, vuelve a unirse a la Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad de San Martín (dirigida por Marcela Jiménez y Matías Goldín) en cuatro presentaciones que se desarrollarán el sábado y el domingo a las 19 y 21 hs. en la Escuela Municipal de Danzas de ese partido del conurbano (San Martín 1693). Presentarán la obra 'Noche trémula', de Victoria Hidalgo, nacida de una experiencia audiovisual llevada a cabo durante el período de aislamiento por la pandemia. Entrada libre y gratuita.

 

  • Con dirección y producción del estadounidense Sergei Tumas llega este sábado a las 20 al teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) el espectáculo 'Tango. The musical', una propuesta artística "al estilo Broadway'', según se anuncia, con una decena de parejas de baile de primer nivel y una orquesta conducida por Cristian Zárate. Como invitada de honor estará la gran Amelita Baltar. El mismo productor presentó en 2015 en el Avenida otro show de similares características llamado 'Tango Nuevo Cabaret', que resultó un verdadero fiasco, por lo que es de esperar que con el proyecto actual revierta el recuerdo que algunos memoriosos todavía conservamos.

 

  • Gestada en el marco de las Residencias Artísticas 2021 del Cultural San Martín, la obra 'Grub', de la consagrada coreógrafa y maestra Ana Frenkel, se anuncia como "un recital de danza en el que el movimiento y la construcción musical y escénica se potencian develando la particularidad de cada uno de los intérpretes''. Ganadora del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas, la obra puede verse los viernes y sábados a las 21.30 en la Sala A del complejo ubicado en Sarmiento 1551.

 

  • Un ciclo de clases y prácticas de baile para principiantes bautizado 'Tango al paso', a cargo de la milonga/escuela El Motivo, tiene lugar los sábados y domingos de 17 a 19 hs. en el renovado Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín). Con entrada libre, hasta colmar la capacidad del salón.