Con perdón de la palabra

Ovnis, UFOS

Los medios de difusión han dado cuenta de un hecho extraño: sobre el Río Paraná se observaron objetos que serían Ovnis (objetos voladores no identificados). O, para denominarlos como lo hacen los ingleses, UFOS (Unidentified Fliying Objets).

Sobre la realidad del hecho no cabe dudar, pues se tomaron fotos de dichos objetos. Fotos que mostraron la imagen de platillos con el centro abultado, al modo como tradicionalmente se representa a los Ovnis.

No creo yo que dichos platillos sean naves tripuladas por extraterrestres pues, por un lado, me parece increíble la existencia de seres inteligentes que provengan de lejanos planetas. Y tampoco lo creo pues, si así fuera, tales personajes no vendrían a la tierra para hacer turismo sino que se comunicarían con los humanos, cosa que no ha sucedido.

Lo que sí creo es en la existencia real de los Ovnis. Observados por pilotos de bombarderos durante la segunda guerra mundial. Y por mi difunto amigo Mario Massolo, piloto naval, que vio uno mientras volaba sobre Punta Indio.

Al cual pretendió interceptar, operación que resultó imposible pues la nave misteriosa realizó un viraje tan abrupto que ninguna nave conocida podría efectuar y se perdió de vista.

También yo vi un Ovni. Atardecía cuando guiaba mi auto por el ramal a Tigre de la Panamericana, subí para tomar José Ingenieros rumbo a Beccar y, con la sorpresa consiguiente, observé que se mostraban dos lunas. Sí, dos lunas. Una estaba fija y la otra avanzaba sobre ella con una trayectoria de izquierda a derecha. Cuando ambas lunas se superpusieron formando una sola, el centro del disco resultante empezó a vaciarse, adquiriendo la forma de un anillo, que siguió desplazándose de izquierda a derecha hasta perderse tras un montecito.

Pensé que podría tratarse de un ejercicio antiaéreo en Campo de Mayo y que se trataba de la luz de dos reflectores. Pero no pudo ser eso pues, para poder verse, la luz de un reflector debe reflejarse en algo, una nube por ejemplo. Y no había nubes.

Al día siguiente, los diarios informaron que los radares de Aeroparque habían registrado el paso de un objeto extraño minutos antes de la hora en que yo lo vi. También lo registraron radares de un aeropuerto en Entre Ríos.

Eduardo Maschwitz, cuando viajaba en coche al atardecer por una ruta bonaerense vio aterrizar algo que, más que un platillo, parecía un omnibus volador, según explicó. ¿Cual es la explicación de estos fenómenos? Lo ignoro. Misterio.