Bullrich insiste en que no favorece a JXC distanciarse de los votantes de Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insistió hoy en que "no parece bien" para Juntos por el Cambio tomar distancia de los votantes de Libertad Avanza, de Javier Milei, porque consideró se trata del mismo público que puede apoyar a la coalición opositora en 2023.

“Es importante dejar de hablar de Milei y hacerlo sobre las cosas que estamos haciendo o queremos hacer". "Nosotros tenemos que ser voceros de nuestras políticas, no de Milei”, afirmó por Radio Rivadavia.

Al respecto, Bullrrich destacó que “el votante de Milei también es votante de Juntos por el Cambio, por eso no me parece bien que tomemos distancia de sus votantes” y dijo que el líder libertario: “está haciendo su partido" por lo que indicó que "no hay nada que explicar con respecto a dos caminos que se abrieron".

Por otro lado, indicó que “la unidad de Juntos por el Cambio es algo que no está en discusión” y reconoció, por otro lado, lo que le cuestionaron a Mauicio Macri los socios del radicalismo y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio durante su mandato y es que el ex presidente ignoró a  los otros partidos del acuerdo para el armado de su plan.

Bullrich dijo que "el plan de Gobierno había sido una responsabilidad más del PRO” por lo que insistió en la importancia de que "el próximo Gobierno sea de coalición".

Por contraste, dijo que la administración de Alberto Fernández no reúne esa condición “No es de coalición, sino un gobierno del kirchnerismo que es el peronismo. Es un solo partido que se dividió en distintos momentos por el poder y que el mismo poder volvió a unir”. “Lo que está en crisis es un modelo de poder, no una coalición”, explicó.

Con respecto a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández al gobierno, Bullrich aseguró que “es un cascoteo medido para no voltearlo sino para mostrarle a sus votantes que quiere hacer una cosa distinta y tomar distancia”. De todas maneras, reconoció que “es un juego muy perverso el que están haciendo ambos”.