La agencia Sputnik contra Alberto Fernández: "La hipocresía y la traición del Presidente argentino a Putin no tiene límites"

La agencia rusa acusó al jefe de Estado argentino de tener "memoria selectiva" y condenó su posición ante el conflicto bélico.

La agencia de propaganda rusa Sputnik emitió un duro artículo contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de “traicionar” a su par Vladimir Putin por haber condenado la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, en el marco de su reciente gira por Europa.

La agencia de propaganda rusa Sputnik emitió un duro artículo contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de “traicionar” a su par Vladimir Putin por haber condenado la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, en el marco de su reciente gira por Europa.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”, dice la nota, titulada como “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites” y que lleva la firma del uruguayo radicado en Rusia, Javier Benítez.

Desde la agencia de propaganda rusa le recordaron a Alberto Fernández “que Rusia fuera la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia” e hicieron énfasis en la “traición” que significó la última reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Además, recordaron los dramáticos índices económicos de Argentina y chicanearon la propuesta de Fernández al gobierno de Alemania: “El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de pobreza, y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”.

“Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo”, sumó el periodista en el duro artículo contra el mandatario argentino.

“Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medio ambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, dijo.

Sobre la pronunciación de Alberto Fernández contra la invasión de Rusia a Ucrania, el periodista de Sputnik tuvo en cuenta los tuits del jefe de Estado al respecto y evaluó: “La misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, la que ha calificado como ‘inmoral’, ‘agresión a Ucrania’. De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

A Alberto lo tildaron de alguien con “memoria selectiva”, por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia, y le reclamaron: “¿Por unas monedas, lo que sea?”, en referencia a los negocios que Argentina espera concretar con diferentes países europeos.