Aprueban la financiación de proyectos de conectividad en Tucumán, Salta, Buenos Aires y CABA

 

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el financiamiento de proyectos para generar o mejorar la conectividad a internet, por un total de $445,7 millones, que beneficiará a habitantes de Tucumá, Salta y la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez se aprobó el Protocolo para la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones en casos de interferencias sobre servicios esenciales, para agilizar la actuación cuando algún prestador de comunicación audiovisual pueda llegar a afectar los sistemas de radionaveganción aeronáutica, servicio móvil aeronáutico y otros servicios radioeléctricos, y pongan en riesgo a las personas o impidan el cumplimiento de las funciones correspondientes.

En cuanto a los proyectos a financiar, el directorio aprobó la entrega de $131.366.814 en Aportes no Reembolsables (ANR) , dentro del programa Conectividad, para prestadores del departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán y del departamento General Güemes en Salta.

Dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, aprobaron destinar $314.350.736, para prestadores de servicios en La Plata y Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires, y en barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de La Plata, el proyecto aprobado es de la Cooperativa Telefónica de Abasto, beneficiará a más de 3.600 familias de las localidades de Melchor Romero y Abasto, con una inversión total por $117.542.803 que será 100% financiada por el Enacom, según informó el organismo.

El directorio también aprobó en la última reunión la entrega de 42 licencias para la prestación de servicios TIC fijo/móvil y alámbrico/inalámbrico y se inscribieron 10 prestadoras en el Registro de Servicios TIC.