Nissan lanzó la nueva Frontier

Con nuevas versiones (hay 10 configuraciones disponibles) y mejoras estructurales y en su equipamiento los precios sugeridos para mayo van desde los 5.300.000 hasta los 9.700.000 pesos.

Nissan renueva su pickup de producción nacional. La Frontier ofrece ahora 10 configuraciones y suma las versiones PRO 4x y Platinum.

El modelo presenta fuertes cambios estéticos y estructurales, que apuntan a ofrecer una mejor versatilidad y un rendimiento optimizado.

Por eso, el slogan del lanzamiento fue Diseñada para hacer más, porque es lo que la marca pretende con la actualización de la pick up nacional.

Desde lo visual, el restyling de la Frontier se ve desde una imponente parrilla que posee un marco gris a los costados. En la parte superior se lee el nombre del modelo y el logo de la marca gana protagonismo en la parte central.

El conjunto óptico completa un estilo moderno, ya que cuenta con tecnología LED. Debajo de las luces se ubican dos faros antiniebla.

En la visión lateral resaltan dos pasarruedas de grandes dimensiones, las nuevas llantas (oscurecidas para la versión PRO 4X), los estribos y las barras en el techo.

En la parte posterior se puede leer el nombre Frontier en el portón de la caja, donde se destaca la barra San Antonio. Si bien lo estético sobresale, cabe destacar que la pickup tiene ahora una posición de manejo más elevada.

Esto se debe a que se mejoró el ángulo de ataque, así como también el de salida, y la cintura del vehículo es más alta.

En el interior no hay demasiadas modificaciones. Sí se nota un importante rediseño en el volante multifunción y cuenta con un nuevo panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, pero la pantalla multimedia es la misma que en el modelo anterior.

Pero una de las novedades es el trabajo en la estructura que se realizó para el restyling de la Frontier. Una nueva calibración en la suspensión le otorga a la pickup un mejor rendimiento en caminos hostiles y un andar más confortable para el uso urbano.

En tanto, la nueva versión PRO 4X agrega un estilo más aventurero, con protectores de guardabarros, calcos exclusivas y detalles en colores negro y rojo y cubiertas ATR.

Otra novedad es que la pickup de producción nacional tiene ahora frenos a disco en las cuatro ruedas y no de campana en las traseras como antes.

Por el lado de la oferta motriz no hay novedades. La Frontier continúa montando el propulsor turbodiésel 2.3 de 160 CV y 402 Nm de torque y el biturbo diésel de 190 caballos y 450 Nm de par. Los motores se pueden asociar a una caja manual de seis marchas o a una automática de siete relaciones. Hay versiones 4×2 y 4×4 con reductora.

Los precios sugeridos al público van desde los 5.300.000 hasta los 9.700.000 pesos.