Manu Ginóbili, al Salón de la Fama

En Estados Unidos dan por hecho que la ex estrella de los San San Antonio Spurs y de la Selección argentina entrará al mítico pabellón de las máximas figuras de la historia del básquetbol. El anuncio oficial se hará este sábado.

Es verdad: falta el anuncio oficial, pero en horas de euforia no importan los documentos ni las certificaciones. Emanuel Ginóbili ingresará al Salón de la Fama del Baloncesto (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame).

El bahiense cuatro veces campeón de la NBA y una vez Sexto Hombre del año en la liga más competitiva del mundo ingresará en su primer año como "elegible" para este honor.

De esta forma, Manu se convertirá en el primer argentino en lograr este hito y el segundo sudamericano (el otro es el brasileño Oscar Schmidt, máximo anotador de todos los tiempos de la FIBA).

La información se filtró por una publicación del periodista deportivo Shams Charania especializado en NBA para The Athletic.

Otros analistas de básquetbol como el respetado Alvaro Martin habían anticipado la noticia. En su twitter, el periodista puertorriqueño publicó este miércoles: "A tres días de que anuncien que Manu Ginóbili es oficialmente inmortal".

De esta forma, el emblemático escotla se unirá a una selecta lista, antes integrada únicamente por estadounidenses, de jugadores que consiguieron al menos cuatro campeonatos de NBA, al menos una medalla dorada en Juegos Olímpicos e Ingresar al Salón de la Fama.

Esos nombres son: 

* Bill Russell

* KC Jones

* Magic Johnson

* Scottie Pippen

* Michael Jordan

* Kobe Bryant

* LeBron James

*  Shaquille O'Neal

y MANU GINOBILI