Ford se despide de su EcoSport

El icónico B-SUV se dejó de fabricar en Rumania, la última planta en donde se producía. Una vez agotado el stock en el país (asegutan que hay hasta el año que viene) cesará su comercialización.

Marcó una era. La Ford EcoSport inició su último recorrido, con el honor de haber inaugurado en la Argentina el segmento de los SUV.

Es que el icónico modelo se dejó de fabricar en la planta que Ford tiene en Rumania, último lugar en donde se producía.

Fuentes de la filial local afirmaron que el stock para el mercado nacional está asegurado hasta 2023.

Su historia comenzó en 2003, cuando Ford comenzó a comercializar un innovador modelo derivado del Fiesta. El resultado fue un SUV compacto que ofrecía una sensación de mayor espacio y atributos para la conducción fuera de la ciudad.

El público se volcó rápidamente a este vehículo que marcó un instantáneo éxito que logró sostenerse en el tiempo.

Por eso es que la marca del óvalo azul decidió sumar versiones y llegaron las EcoSport 4x4. Sus características de vehículo todoterreno accesible fue otro acierto de la automotriz.

Así, otras marcas comenzaron a incorporar a su oferta SUVs para el segmento B, por lo que la competencia se volvió cada vez más intensa.

Tanto fue el éxito de la EcoSport, que para 2012 ya se fabricaba en varios países y se comercializaba en mercados como el estadounidense, el europeo y en el indio.

 

CAMBIO DE RUMBO

Pero desde 2020, Ford comenzó a cambiar su estrategia global y así, se sucedieron los cierres de plantas. Primero fue en Camacari, Brasil (lugar de origen de la EcoSport), luego Chennai, en India, y por último y más reciente el complejo industrial de Craiova, Rumania, que abastecía al mercado local en esta etapa.

Desde Ford Argentina informaron que una vez que se termine el stock disponible, el emblemático modelo no tendrá reemplazante con las mismas características. Aun así se comprometieron a cumplir con los clientes que adquirieron la EcoSport en los últimos años en el servicio de posventa.

Fin del viaje para el pionero de los SUV compactos en la Argentina. Un vehículo que gozó de casi 20 años de éxito y que allanó el camino para muchos modelos del presente y del futuro.