VISTO Y OÍDO

 

La foto perdida

El Gobierno no esperaba que la oposición se negara a sacarse una foto para el FMI junto a Alberto Fernández mientras el presidente pontificaba sobre la deuda. Le cayó mal que no se prestara al show y peor que pidiera datos concretos sobre el estado de la cuestión. Por eso no tiene fecha un futuro encuentro. Es que para Alberto Fernández la foto/oportunidad ya fue. Si finalmente la reunión se hace, no se sabe si el presidente asistirá. Tampoco, si lo hará Máximo Kirchner a quien la oposición quiere oír opinar sobre el acuerdo con el FMI. Lo dicho por Kicillof el miércoles dejó muchas dudas.

Cheque en blanco

Lo que irritó al gobierno fue no sólo la gambeta opositora sino que le exigieran que para discutir sobre el tema Martín Guzmán lleve una carta de intención o algún documento concreto donde conste lo que pide el Fondo y lo que está dispuesto a ceder el gobierno. Exhibieron ante los periodistas amigos su enojo no sólo porque los representantes de JxC no participaron del escenario montado el miércoles sino también porque se negaron a firmar un cheque en blanco. No quieren tampoco hacer el encuentro en la Cámara de Diputados, porque la oposición tiene cuenta allí con varios economistas mediáticos.

Candidatos “K” se busca

Cristina Kirchner busca candidato para 2023 y no es Alberto Fernández. Piensa en “Wado” de Pedro, porque Máximo Kirchner y Axel Kicillof miden mal. Según la última encuesta de la Universidad de San Andrés, el hijo de la vice tiene sólo14% de imagen positiva y es el dirigente con el mayor diferencial negativo, es decir, mayor diferencia entre opiniones negativas y positivas (-61). CFK tiene 22% de imagen positiva, con un diferencial de -51. Axel Kicillof tiene una imagen positiva del 23% y un diferencial negativo de 47. Massa tiene 20% de imagen positiva y un diferencial negativo de 49. 

¿Cuánto miden los opositores?

Según el mismo sondeo, “el dirigente con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta (45%), seguido por María Eugenia Vidal (38%) y Patricia Bullrich (37%). Facundo Manes tiene un diferencial positivo de 1 (más opiniones positivas que negativas), y Rodríguez Larreta tiene un diferencial de 0. Todos los demás dirigentes cuentan con un diferencial negativo”. Mauricio Macri tiene 26% de imagen positiva  y posee un diferencial negativo de -43. Gerardo Morales tienen una imagen positiva del 15%, pero después de haberse alineado con Fernández por la deuda, no se sabe.