El partido de Tres Arroyos se prepara para un enero con gran afluencia turística

“El mes de enero va a tener una cobertura del 95% de ocupación en hotelería, cabañas y complejos habitacionales. Va a ser una temporada muy intensa, con muchísima gente y con mucha actividad en las tres playas del distrito de Tres Arroyos”, resaltó a La Prensa Alejandro Trybuchowicz, director de turismo del partido de Tres Arroyo.

A 500 kilómetros de Capital Federal por Ruta Nacional Nº 3, esta ciudad y el Partido que lleva el mismo nombre, presentan una oferta turística cargada de riqueza cultural, de la tranquilidad y amabilidad de la gente de campo, y amplitud de sus playas.

 Así, Claromecó, Reta y el Balneario Orense son la oferta de la costa. Con una amplitud de playa de más de 70 kilómetros, los turistas eligen estos destinos por la tranquilidad que los caracteriza, donde se puede disfrutar de un paisaje increíble en pareja o en familia.

Consultado sobre los protocolos que se implementarán durante esta temporada, Trybuchowicz destacó que “Alentamos a la gente a que siga cuidándose la experiencia que hemos tenido en este último año y medio no quiere decir que ya hayamos superado la pandemia, al contrario, el mundo sigue teniendo inconvenientes Europa está tomando”.

ACTIVIDADES

Concursos, desafios y buena gastronomía son algunos de los puntos destacados para visitar el Partido de Tres Arroyos. Consultado sobre las novedades para la temporada, el funcionario municipal destacó que ”uno de los eventos que ya es tradicional en lo que se refiera al verano en Claromeco es el Seven de rugby, que nuclea clubes de todo el país. Ya es un clásico en la provincia de Buenos Aires y se va a hacer a mitad de enero”.

Luego agregó que “también va haber una actividad en la localidad de Orense qué es el “Canta al Atlántico y después una serie de concursos de pesca que prácticamente vienen sucediendo todos los fines de semana”.

Otro clásico de la costa tresarroyense es el certamen de pesca de “Las 24 horas de la Corvina Negra”. “Se realizará en los primeros días del mes de febrero y es uno de los concursos más importantes qué tiene el país de la pesca en aguas abiertas y que cumple 60 años de edición. También tenemos un concurso que se está poniendo a la par que se va a realizar en el mes de marzo que la organiza un club de una localidad vecina que es el Club Etchegoyen con importantes premios”, subrayó Alejandro Trybuchowicz.

Para conocer más de las novedades para esta temporada se puede visitar el sitio www.turismo.tresarroyos.gov.ar.