"Quienes gobiernan son un ejército de demolición", advirtió Macri

El expresidente Mauricio Macri arremetió hoy con duras críticas contra el kirchnerismo al asegurar que "quienes gobiernan ahora son un ejército de demolición".

En una entrevista con el diario El Sol, el líder del PRO sostuvo que "recibimos un país en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 20 pisos. Mucha gente sintió que estábamos lejos de las expectativas porque sólo llegamos hasta el segundo piso y quisieron cambiar. Lamentablemente, quienes gobiernan ahora son un ejército de demolición, han destruido esos dos pisos y ahora estamos en el sexto subsuelo y seguimos bajando".

El exmandatario repitió que la gestión de Alberto Fernández "ha sido un ejercito de demolición" dado que "no solucionaron ninguno de los problemas que nosotros no pudimos y que habíamos heredado de ellos, y han destruido todas las soluciones que sí habíamos construido". 

Por otra parte, cuestionó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que se ausentaron en la última sesión de la Cámara baja por estar de viaje en el exterior del país.

"Me cayó mal. Sos elegido, tenés que estar en el lugar al que te comprometiste", indicó Macri, y agregó: "Cuando hay tanta mala fe del otro lado, donde no se puede dialogar, donde no se quiere componer, donde no entendieron que perdieron una elección, más que nunca necesitás estar al pie del cañón", dio Macri sin nombrar directamente a los diputados nacionales Gabriela Brouwer de Koning (UCR-Evolución) y Álvaro González (PRO) por no haber concurrido a la última sesión de la cámara baja en la que el oficialismo logró imponer su propio proyecto de reforma del impuesto a los Bienes Personales por apenas un voto.

La presencia de ambos legisladores habría bastado para que Juntos por el Cambio pudiera frustrar el proyecto del kirchnerismo.