Enfatizó Pablo Casado que urge bajar los impuestos para crecer

El líder del PP español visitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Resaltaron los valores de la libertad y la importancia del acuerdo Mercosur-UE.

En el inicio de su gira por Sudamérica, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se entrevistó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras lo cual ofreció una conferencia en la cual destacó la necesidad de bajar los impuestos, reducir la burocracia y flexibilizar el empleo para sacar adelante a la economía.

El líder del PP trató de trazar un paralelismo entre la situación económica de Argentina y de la España para culpar a los gobiernos de Alberto Fernández y al de Pedro Sánchez de lo que está pasando y defender que en ambos casos la solución pasa por bajar impuestos, reducir la burocracia o aumentar las facilidades de despido.

En su intento por hallar semejanzas, Casado comparó la inflación que sufre Argentina, que este año escalará hasta el 50%, con la que soporta España, en torno al 5,6% anual. El dirigente se presentó ante la prensa como el líder de la principal fuerza política de España y justificó su gira por el cono sur en la necesidad de defender "la libertad''.

En esa senda propuso "una alianza por la libertad'' en la que España vuelva a tener "una posición preponderante''. Y agregó: "Es fundamental que defendamos a las democracias frente a lo que están haciendo otros mandatarios como el expresidente [José Luis Rodríguez] Zapatero'', al que acusó de estar "blanqueando regímenes dictatoriales'' y de apoyar "a los gobiernos que van en contra del Estado de derecho''.

­

MANO A MANO­

En el marco de la gira que lo llevará también por Uruguay, Paraguay y Chile, Pablo Casado dialogó con Rodríguez Larreta sobre las diversas instancias de cooperación entre Buenos Aires y Madrid durante la pandemia y de cara al futuro.

De hecho, la semana pasada, ambas ciudades firmaron un convenio turístico que a partir de la promoción cruzada busca reactivar la economía del visitante. En esta línea, coincidieron en la necesidad de ampliar los espacios de cooperación entre ambas capitales como forma de fortalecer el vínculo entre los países y promover intercambios e inversiones en el futuro.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño destacó los vínculos históricos existentes entre el Partido Popular y el PRO, apoyados en una visión común en temas tales como el desarrollo económico y las relaciones exteriores, entre otros asuntos. En esta línea, hizo hincapié en el apoyo del Partido Popular al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), firmado en 2019 y aún pendiente de ratificación.

 

"El acuerdo con la UE es el más amplio y ambicioso que ambos bloques han firmado en su historia. Es una oportunidad de insertarnos en uno de los mercados más dinámicos de la economía global y poder llevar el trabajo y el talento argentino a más países del mundo. Este acuerdo es fundamental para la Argentina, porque no hay estrategia de desarrollo sin aumento de exportaciones'', indicó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, ambos líderes coincidieron en la necesidad de respetar las libertades individuales y la democracia, en especial en un contexto de creciente inestabilidad y, según indicaron, el aumento de expresiones populistas en la región. Así, condenaron la violación de derechos humanos en Venezuela y las irregularidades existentes en las recientes elecciones en Nicaragua, entre otros temas políticos.