Regresa “La Noche de Las Heladerías”

Habrá 2x1 con la compra de un cuarto en más de 300 locales. “Son varios los favoritos, pero el dulce de leche es el sabor que más solicitan”, aseguran desde Dolce y Chungo. “Es de máxima calidad, equilibrado, con la cremosidad adecuada, estable y de buen sabor”, describe al helado artesanal Romina Ibarra, chef de Hierbabuena.

 

Más de 300 heladerías de todo el país celebrarán hoy "La Noche de las Heladerías", donde habrá 2x1 en el cuarto kilo de helado y otras promociones, informó la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

“‘Helado Feliz de la vida’ es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos”, expresó Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Hoy, a partir de las 19, hasta el cierre de cada heladería adherida, se ofrecerá con la compra de un cuarto de kilo, otro de regalo

El evento se da en el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que comenzó el lunes 22 y termina el domingo 28. “Se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, comentó Francisco Maccarrone, vicepresidente de Afadhya. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado en http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/ . Además, a lo largo  se sortearán 100 kilos en las redes sociales de la entidad.

CONSUMO Y SABORES

El 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo, según un estudio realizado por Afadhya junto a la consultora D’Alessio IROL .   

“Son varios los favoritos, pero sin duda el dulce de leche es el sabor que más solicitan. No importa si es verano o invierno, es un clásico que no pasa de moda y las personas lo disfrutan en cualquier temporada del año”, asegura a La Prensa Alejandro Reijman, de Dolce. Solo por hoy, en el local ubicado en Avenida Libertador 16246, en San Isidro, ofrecerán un 2x1 en cuarto de kilo y un 3x2 en sus barritas heladas.
Bárbara Ostrovsky, responsable de marketing de Chungo, y Santiago Dolce, gerente de fábrica de esta heladería con casi 50 años de trayectoria, coinciden: el dulce de leche es el rey. En este caso, se trata de una nueva versión de este gusto, se trata del “dulce de leche y punto''. “Está elaborado con una base cremosa de leche, crema, dulce de leche y un adicional de dulce de leche natural San Ignacio”, explican.

Chungo se suma a ‘La Noche de las Heladerías’ con un 2x1, en cualquiera de sus gustos, en presentación de cuarto de kilo. Esta promoción estará disponible para degustar en cualquiera de los más de 30 locales o a través de su servicio de take away.

En tanto, el de coco y el de banana granizada con chips de chocolate son los predilectos en Hierbabuena, una de las primeras heladerías veganas de Buenos Aires, cuenta su chef Romina Ibarra. Sus cremas heladas artesanales se elaboran a partir de frutas naturales y leches vegetales de almendra o castaña. 

Este local ubicado en San Telmo (avenida Caseros 466), ofrecerá hoy un 2x1 en la presentación de dos bochas (2x$350) y con la compra de un kilo ($1.680) estarán obsequiando un cuarto. 

- ¿Cómo describirían a los helados artesanales argentinos? ¿Y qué gustos recomendarían?

- Reijman: Los helados artesanales argentinos están a nivel mundial, tienen sabores muy definidos. En Dolce particularmente, somos muy cautelosos cuando seleccionamos la materia prima. Todo lo elaboramos de forma artesanal en el local. Es fundamental tener y mantener una buena calidad.

De Dolce recomiendo el dulce de leche, el volcán de chocolate y el sambayón. Además, tenemos variedad de barritas heladas que también son muy pero muy buenas.

- Ostrovsky: Se caracterizan por elaborarse por medio de un proceso de producción discontinuo, donde hay a su vez tres procesos delimitados y separados: la pasteurización, maduración y finalmente la fabricación. A diferencia de los industriales, en este proceso no se puede inyectar aire, lo que hace que se obtenga un producto con más cremosidad y consistencia. Además, los insumos usados marcan la diferencia, ya que para la incorporación de materia grasa sólo se usan crema y leche de vaca. 

Además de nuestro nuevo gusto dulce de leche y punto, recomiendo el de coco y ananá que son ideales para las altas temperaturas del verano. Además, a los amantes del chocolate podemos recomendarles el chocolate veramente nero, un helado cremoso hecho con chocolate belga con 96% de pureza. 

- Ibarra:  Normalmente los helados artesanales se hacen de forma natural dentro del propio proceso, y eso se traduce en una mejor textura y sabor. Además, se priorizan los ingredientes más frescos que garanticen resultados perfectos sin recurrir a aromas o extractos. Lo que se busca es crear un helado de máxima calidad, equilibrado, con la cremosidad adecuada, estable y de buen sabor. De ninguna manera recurrimos a componentes ultraprocesados. Tenemos una trazabilidad de nuestros productos rigurosa, más allá que usemos máquinas de mayor escala mantenemos las técnicas y procesos que un helado artesanal requiere. 

La Noche de las Heladerías es una oportunidad para aprovechar y probar los nuevos ingresos como el sabor palta, lima, menta y matcha, que se está convirtiendo en el hit de la temporada.