La Prensa

Ford presentó su nueva Ranger

Se develó desde Australia y se lanzará el año que viene en el gran país de Oceanía, Tailandia y Europa. A la región llegará recién en 2023.

La nueva generación de la Ford Ranger se develó en, como adelanto al lanzamiento que se realizará en etapas. El año que viene comenzará a comercializarse en Australia, Taiulandia y Europa y recién en 2023 llegará a la Argentina y a otros países de la región.

Los principales argumentos de la Ford Ranger 2022 son una imagen robusta y renovada, una tecnología más moderna y una nueva oferta motriz.

Es que los impulsores que equiparán al modelo son un V6 turbodiésel 3.0, un 2.0 bi-turbodiésel, un 2.0 turbodiésel y un motor naftero 2.3 EcoBoost.

Entre las transmisiones se podrá optar por una automática de 10 relaciones o una de 6 marchas. Lo que la marca no difundió fueron las potencias de los motores, por lo que habrá que esperar para tener datos oficiales.

En cuanto al diseño cabe destacar que la Ford Ranger 2022 toma mucho de la F-150 y, es por eso, que su imagen es mucho más robusta que la del modelo actual.

Pero no solo se trata de su imagen. La pickup creció en dimensiones. La distancia entre ejes aumentó 50 milímetros al igual que las trochas. Ahora, la Ranger posee un reforzado y una una nueva estructura frontal hidroformada que crea más espacio para el mecanismo de una posible versión híbrida.

Ya en el interior, la Ford Ranger 2022 revela todos sus atributos tecnológicos. En la consola central se destaca una enorme pantalla vertical de 12 pulgadas. Desde donde se opera el sistema multimedia SYNC 4.

El instrumental es 100% digital y casi no hay presencia de botones físicos, a excepción de los comandos del climatizador bizona.

El volante tiene nuevo diseño, como así también la palanca de cambios, que es más compacta (en las versiones automáticas).

Además, se observa una selectora para los modos de manejo 4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 automático (que reparte la tracción de acuerdo a las condiciones del terreno).

La Ford Ranger 2022 se lanzará en Australia, Tailandia y Europa el año que viene, pero en la región recién se presentará en 2023.