Notigeek­

VOT-A EL CHATBOT DE LAS ELECCIONES­

De cara a las elecciones nacionales que se realizarán este domingo 14, la Cámara Nacional Electoral (CNE) presentó Vot-A, el chatbot para WhatsApp que responde las dudas sobre las elecciones que se llevarán a cabo. Sólo hay que mandar un mensaje por la app al número +54 911 2455-4444 y se podrá consultar el padrón con el número de DNI y conocer las recomendaciones sobre el protocolo sanitario en los lugares de votación. El chatbot también ofrece datos sobre los horarios y los documentos válidos para el sufragio. Además de la información detallada, también permite acceder a los enlaces oficiales para justificar la no emisión del voto.­

­EL TELETRABAJO, A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIA­

Con un 73% sobre el coste total, los contact center fueron uno de los sectores que más debió invertir en tecnología como consecuencia de la pandemia. Laura Fabro, CMO de Kenwin, señaló que "dentro de estos números, empresas de todo el mundo se centraron y potenciaron el uso de la IA dentro de sus servicios. Dieron importancia a la omnicanalidad, sumando nuevos canales de atención, como WhatsApp Business, y hasta bots". Estos últimos fueron los más importantes ya que el 70% de las llamadas que se atienden suelen ser simples y repetitivas, y al encargarse los bots de ellas, bajan entre un 30% y un 40% los costos de personal. Además de las novedades y avances tecnológicos, gran parte del esfuerzo económico que debieron hacer las compañías se debió a la adaptación del teletrabajo del área, y todo lo que ello supuso -materiales para la comodidad de los colaboradores en su casa, pago de servicios, entre otros-.­

­EXITOSO CYBERWEEK­

El domingo a la medianoche culminó el CyberWeek, los días extendidos del CyberMonday 2021, y los resultados finales dieron una facturación total de $2.667.779.680; con ventas totales de 397.530 transacciones; ticket promedio por venta de $6.711 y 1.089.320 artículos vendidos. Tiendanube detectó que en comparación a la edición del año pasado las transacciones registraron un crecimiento del 22%, mientras que la facturación se incrementó en un 74%. Entre los productos más requeridos figuraron los barbijos, artículos cosméticos y los alimentos veganos. El top 3 de segmentos con más ventas fue cubierto por la indumentaria (52,2%); Otros (juguetes, mascotas, digital, artículos de oficina, viajes, autos, música y películas) (24,1%) y Deco y Hogar (10,8%). Electrónica y Tecnología quedó en el último puesto con el 1,6% de las ventas. Las mayores ventas se realizaron en CABA y GBA (52,1%) y los siguieron Buenos Aires (13,8%) y Córdoba (7,2%). En el área tecnológica los más vendidos fueron los dispositivos móviles (65,3%) y las computadoras (34,7%).­