Caen cotizaciones de acciones y bonos a la espera de anuncios oficiales

Las acciones y los bonos de la deuda pública se negociaban esta tarde con tendencia a la baja, con un reducido volumen de negocios, a la espera de definiciones políticas del Gobierno.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice S&P MerVal retrocedía 1,19%, a 78.868,73 puntos y un monto negociado de 44,3 millones de pesos.

Ese indicador había trepado hasta cerca de los 84 mil puntos el lunes último -récord histórico- tras la derrota electoral del oficialismo.

Entre las líderes, operaban en "rojo" los papeles de Mirgor (-1,57%); Pampa Energía (2,22%); Banco Supervielle (-1,56%); Cresud (-0,80%) e YPF (-2,19%).

Entre los ADRs negociados en los mercados de Nueva York, los papeles de Ternium (-5,2%), Tenaris (-4,3%) e YPF(-3,4%) reflejan las caídas más significativas.

Por su parte, los bonos Globales emitidos en dólares bajo ley extranjera-, operaban este viernes con una caída de 1,2% en promedio.

Un informe de la consultora Research for Traders evalúa que sobre los activos argentinos recae "una gran incertidumbre sobre la gobernabilidad del país en medio de una crisis política desatada tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias".

El riesgo país de JP Morgan subía 12 unidades para la Argentina, a 1.508 puntos básicos.