Preventa de libros

Lanzamiento: "En fin… y otros textos inconclusos", de Tato Pavlovsky & "TEATRO NO DEPENDIENTE", de Eduardo Misch

 

A continuación una polifonía de voces que cruza, descruza, homenajea, lee y recorre ambos libros.

Tato murió. Y dejó mucho trabajo inconcluso. Pavlovsky no paraba de trabajar nunca. Escribió hasta último momento. Por eso, hemos decidido presentar a los textos que incluimos en este libro como “textos inconclusos”, más que como “inéditos” (que también lo son, claro). Hacemos hincapié en su carácter “inconcluso” justamente porque todos fueron proyectos en los que Pavlovsky estuvo involucrado completamente, trabajando, hasta donde su cuerpo se lo permitió. Los textos que aquí incluimos no sólo dialogan entre sí, sino que además, todos juntos, funcionan como una buena síntesis de toda la obra de Pavlovsky. (Ezequiel Gusmeroti)

Tato, en fin, también su fin hace que nos deje un territorio fértil para lo distinto, lo adverso, para la contingen­cia, para la causa, la singularidad, para la invención. Tato nos deja la locomotora con toda su potencia para que en sus vagones en su maquinaria en sus rieles sin fronteras, podamos injertarnos en su existencia y rizomar con aquel cuerpo que tuvimos cerca. (Norman Briski)

En última instancia, para mí, es un homenaje que le hicimos a Pavlovsky, entre los dos… Yo lo viví de esa manera. Cada vez que con Eduardo [Misch] nos juntábamos y hablábamos de estos textos, y los leíamos, los compaginábamos… En fin se fue armando de esa manera… Pero me parece que los dos teníamos claro que era un homenaje, en el buen sentido de la palabra, de rescatar textos de Tato, todos ellos muy potentes, como era toda la escritura de Tato: textos potentes, políticos, ideológicos… (Susy Evans)

Este libro contiene textos que escribió Tato. Es un libro de Tato, sin Tato. Textos que, con el devenir de los últimos años, concluyó "entre" mis manos. (Eduardo Misch)

     

Tres aspectos quiero destacar de Teatro no-dependiente y su autor, Eduardo Misch. Reúne singulares dramaturgias de teatrista, territorios nuevos y diver­sos aportados a las letras nacionales desde una escritura de los saberes teatrales: actor–director–versionista–autor dramático. Son resultado de la transformación de un potente legado estético-ideológico que Misch conoce como nadie: el de Eduardo “Tato” Pavlovsky (Jorge Dubatti) 

Para mí Eduardo [Misch] experimenta, juega y se divierte con todas las resonancias e implicancias del personaje y su contexto siguiendo tal vez una vieja idea de Deleuze, que dice que en este mundo tan alienado y distorsionante hay que crear vacuolas de incomunicación para preservarse evitando cuidadosamente introducirse en la estética de lo superfluo.  (Eduardo Pavlovsky)

La preventa de los dos libros hasta el 17/9. Los podrán adquirir a precio promocional por separado o a precio más promocional aún comprando los dos juntos, ingresando a los links que están a continuación.  A partir del 4 de octubre les llegarán los libros a la dirección que indiquen por correo argentino o lo podrán retirar por la editorial (Villa Crespo, Buenos Aires) o en la presentación/homenaje el mismo 4 de octubre a las 19 hs en la Biblioteca Nacional.

VER LINK En fin... y otros textos inconclusos de Tato Pavlovsky - MILENA CASEROLA

VER LINK TEATRO NO DEPENDIENTE de Eduardo Misch - MILENA CASEROLA

VER LINK los 2 libros juntos En fin... y otros textos inconclusos de TATO Pavlovsky / TEATRO NO DEPENDIENTE de Eduardo Misch - MILENA CASEROLA