Eurocopa: Francia sigue demostrando que es el mejor­

 

­La Eurocopa 2021 ahora sí va tomando color. Hoy hubo fútbol de lujo, con dos partidos apasionantes. Por un lado, el campeón del mundo, Francia, le ganó a Alemania en Munich por 1-0, por el grupo F, en el partido que cerró la 1ª fecha de la Eurocopa. Y, por el otro, Portugal aplastó en el primer turno de la jornada a Hungría 3-0, con 2 goles de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo continental.

Pero el duelo que todos esperaban ver era Francia-Alemania. Y pese a que el único gol del encuentro fue anotado por el defensor alemán Mats Hummels, en contra, a los 20 minutos del primer tiempo, el encuentro no defraudó las expectativas previas. El árbitro español Carlos del Cerro, a instancias del VAR, le anuló dos goles al seleccionado galo, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema, en ambos casos por un offside en las jugadas previas. Es decir, la superioridad de los francés, fue evidente.

El partido enfrentó a los últimos dos campeones del mundo: Francia (en Rusia 2018) y Alemania (en Brasil 2014, tras ganarle la final a la Argentina por 1-0 en el tiempo suplementario). Y la victoria del equipo conducido por Didier Deschamps fue justa.

Ya en el otro partido jugado hoy, por el mismo grupo, Portugal (actual campeón del certamen) superó de visitante a Hungría por 3-0. En el Puskas Arena, de Budapest, y ante casi 70 mil espectadores (una imagen que la pandemia impidió durante el último año y medio), el seleccionado luso marcó sus tres goles en los últimos minutos de juego: abrió la cuenta Raphael Guerreiro (a los 39 del ST) y la amplió Ronaldo con dos tantos (a los 42, de penal y lo cerró a los 47).

El astro de la Juventus de Italia fue el tercer jugador en marcar un doblete en esta edición del certamen, luego del belga Romelu Lukaku (Bélgica) y Patrick Schick (República Checa). La próxima fecha del grupo, la segunda, se desarrollará el sábado: Hungría recibirá a Francia en Budapest y Alemania volverá a jugar en Munich, esta vez ante Portugal.

­JUEGA ITALIA­

Mientras tanto, la Euro seguirá girando este miércoles con una nueva presentación de Italia, que viene de vencer en el partido inaugural 3-0 a Turquía. a Suiza, en uno de los tres encuentros que abrirán la 2ª fecha. El Olímpico de Roma será nuevamente la sede del partido del grupo A que comenzará las 16 y será televisado por Directv Sports y TNT Sports.

Además, a las 10 se medirán Finlandia-Rusia, correspondiente al grupo B, en San Petersburgo y después, desde las 13, Turquía y Gales, integrantes del A, jugarán en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El encuentro destacado del día será el que jugará Italia, que en el partido inaugural de la Euro 2020 derrotó a Turquía por 3-0, en busca de su décima victoria consecutiva. El equipo dirigido por Roberto Mancini no pierde desde septiembre de 2018 cuando cayó ante Portugal (1-0) por la Liga de las Naciones de la UEFA. Suiza, por su lado, empezó el torneo con una igualdad 1-1 ante Gales e intentará cortar la racha de cuatro empates seguidos en el marco de la Eurocopa.