VISTO Y OÍDO

No le iría tan mal

De acuerdo con lo que opina el consultor Federico Aurelio, al presidente Alberto Fernández no le va tan mal como la mayoría de los políticos cree. Tiene una imagen positiva del 44% en el plano nacional y de un valioso 52% en la provincia de Buenos Aires, según explicó en la última reunión de la asociación de consultores políticos ASACOP. A estar con el hijo del legendario encuestador peronista Julio Aurelio, en el gobierno prevalece la confianza, porque están esperando una “lluvia de vacunas” para antes de las PASO. Los políticos siempre con la expectativa del segundo semestre.

Senadores por Chubut I

Chubut renueva senadores nacionales este año. El peronismo tiene las tres bancas del distrito y la oposición espera capturar dos, en vista de los problemas de gestión del gobierno provincial. Por eso hay gran expectativa en el peronismo por la primera candidatura senador, la única segura. En los últimos días comenzó a circular que en ese preciado lugar podría ir Julián Leunda, un colaborador de Matías Lammens, asesor presidencial y que contaría entre sus valedores al intendente de Trelew. Pero eso no es todo Leunda trabajó para Ámbito Financiero y C5N, medios de Cristóbal López.

Senadores por Chubut II

Leunda de Comodoro Rivadavia, patria chica de Cristóbal López, que estuvo un año preso durante el gobierno anterior por no haber liquidado a la AFIP el impuesto a los combustibles del cual era agente de retención. En el peronismo chubutense circula que el empresario “K” podría ser finalmente quien ocupe la preciada candidatura a senador nacional que tiene un mandato de 6 años. Lo que nadie todavía pudo determina es cuál es la opinión de Cristina Kirchner al respecto. La vicepresidenta controla tanto la Cámara cono al bloque oficialista y algo seguramente tendrá para decir.

Dónde poner a los radicales

Otra interna que se mueve rápido es la del PRO. Horacio Rodríguez Larreta no puede hacer que María Eugenia Vidal se presente en provincia y se ve obligado a confrontar con Mauricio Macri. El ex presidente lidera la mayoría anti K de votantes opositores lo que los deja a él y a Vidal en la incómoda posición de “colaboracionistas”. Pero ese no es el único problema del alcalde porteño. Si va a internas contra el macrismo con pronóstico reservado ¿qué lugar le queda para ofrecerle a los radicales? ¿Dónde pone a los herederos de Yrigoyen siempre tan preocupados por los cargos y carguitos?