La Prensa

El Presidente pidió extremar los cuidados para que la pandemia no obligue a un nuevo confinamiento

En un mensaje emitido por Cadena Nacional, Alberto Fernández le pidió a la población cumplir con las prevenciones recomendadas para que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible.

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a "extremar" los cuidados contra el coronavirus, al advertir que la pandemia "no terminó", y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el "impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", planteó el mandatario en un mensaje emitido por cadena nacional.

En ese sentido, Fernández subrayó: "Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

El Presidente hizo referencia a la reunión que mantuvo este miércoles con los gobernadores y reseñó que cuando se advierte la situación epidemiológica y lo que "sucede" en la región con la pandemia, es "evidente" que el país tiene "desafíos" para proteger a su población.

Tras consignar que "hay escasez global de vacunas", Fernández reconoció que no se inocula a los argentinos "al ritmo deseado" porque aún no se cuenta con las dosis necesarias.

No obstante, advirtió que no "cederá" en su "empeño" de garantizar la protección de la población y aseguró que seguirá "cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación".

También insistió en que está totalmente desaconsejado viajar al exterior y advirtió a quienes lo hacen que deberán "aislarse y someterse a controles estrictos" a su regreso.

Por último, Fernández afirmó: “Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica”.