En danza

Siete días en movimiento

  • Poco a poco, la danza comienza a recuperar espacios y se asoma al formato en streaming con obras solistas, a la espera de poder volver cuanto antes a la normalidad tan anhelada. Pionero en este tipo de transmisiones, Ricky Pashkus dirigirá este domingo, a las 21, 'Bailemos', un espectáculo que auna diversos estilos de baile, desde el teatro Astral. Con Facundo Mazzei como anfitrión y las actuaciones de Nadia Muzyca, Adrián 'Polaco' Vergés, Denise Montel de la Roche, Nahuel Leguizamón y Tomás Benítez. Invitada de lujo: la gran Eleonora Cassano. Entradas a través de Plateanet.

 

  • Cobra impulso la actividad de la Asociación Amigos del Ballet Folklórico Nacional Santiago Ayala 'el Chúcaro' y Norma Viola, luego de su presentación formal a mediados del mes pasado. Hoy, desde las 18, conmemorarán el natalicio del gran bailarín con una transmisión en vivo de la que participarán Hugo Jiménez (discípulo dilecto del Maestro), Omar Ocampo, Suna Rocha, Omar Fiordelmondo, Silvia Zerbini, y desde el exterior, ex integrantes de las compañías creadas por el 'Chúcaro'. En el canal de YouTube de la Asociación y a través de su perfil en Facebook.

 

  • Y al mencionar al Ballet Folklórico Nacional vale decir que la compañía viene participando esta semana del XVI Festival Internacional de la Cueca y Danzas de Pañuelo, que se desarrolla en Bolivia. Como parte de ese evento podrán verse en su página oficial de Facebook las obras 'Pañuelos que construyen...Poesía en el aire' (hasta mañana) y 'Amanecer salteño' (desde mañana a las 20 hasta el lunes).