La provincia de Salta participó de una nueva edición de “Ampliar Destinos"

“SALTA, TAN LINDA QUE ENAMORA” SE PRESENTÓ EN AMPLIAR DESTINOS

 

La provincia de Salta participó de una nueva edición de “Ampliar Destinos”, la iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo dirigida a prestadores y operadores turísticos nacionales cuya primera instancia se focaliza en la capacitación para luego dar paso a un encuentro virtual de comercialización.

La presentación, que se realizó por medio de la plataforma digital zoom, contó con la presencia de unos 300 inscriptos. El presidente de la CAT, Aldo Elías junto a la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, abrieron el encuentro.

“En este momento difícil que atravesamos es fundamental trabajar para potenciar las visitas a nuestros destinos, para cuando finalice la cuarentena o cuando se pueda implementar los corredores seguros que estamos impulsando desde la CAT”, expresó Aldo Elías en la apertura.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña tomó contacto en directo desde los Valles Calchaquíes y agradeció a los participantes. En tanto, la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, fue la encargada de contar en detalle las opciones que propone Salta a los visitantes.

En esta oportunidad, durante la capacitación se realizaron distintas intervenciones desde algunos destacados puntos turísticos de la ciudad de Salta. De este modo, los participantes pudieron acceder a las imágenes en vivo del Museo de la Iglesia San Francisco, del Museo del General Güemes y de la peña folclórica la Casona del Molino, desde donde se mostró cómo se preparan las clásicas empanadas salteñas, dando impulso a la gastronomía. La intervención incluyó un emotivo espectáculo brindado por músico local Gaby Morales.

“Observamos que las empresas, los operadores y los prestadores de turismo, están muy interesadas en sumar conocimiento de los destinos nacionales. En esta oportunidad tuvimos récord de participantes y hay muchos interesados en sumarse a las siguiente capacitaciones”, sostuvo el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Cabe mencionar que esta iniciativa, cuyo objetivo es recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, la Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones. La agenda de Ampliar Destinos continúa el próximo lunes 8 de junio con la capacitación de la provincia de Misiones, mientras que el martes 9 será el turno de Iguazú.