La Prensa

​Macri analizó con líderes evangélicos cómo reforzar la ayuda a sectores vulnerables

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a líderes evangélicos en la Casa de Gobierno, con quienes analizó las medidas que puso en marcha el gobierno nacional para reforzar la ayuda a los sectores más vulnerables.

En el marco del diálogo que el gobierno viene manteniendo con distintos sectores, Macri recibió esta mañana a los directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) -la federación mayoritaria de iglesias evangélicas en el país-, encabezada por los pastores Rubén Proietti y Jorge Sennewald.

Durante el encuentro, se "analizaron las medidas que puso en marcha la Nación orientadas a reforzar la ayuda a los sectores más vulnerables", informaron desde Casa de Gobierno.

Del encuentro, realizado en el despacho presidencial, participaron también el canciller Jorge Faurie y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, mientras que por Aciera estuvieron los vicepresidentes de Relaciones Internas, Hugo Baravalle; de Relaciones Externas, Guillermo Fernández, y de Planificación y Gestión, Silvia Arn de Mateo.

En un comunicado de prensa, Aciera informó que "tal como ocurrió días atrás con las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), hubo oportunidad de hablar con el primer mandatario sobre la difícil situación que atraviesa nuestra Nación".

En la reunión, los líderes evangélicos le entregaron al presidente Macri un mensaje difundido por Aciera días atrás, titulado "Angustia y Esperanza", que concluye con palabras del profeta Isaías: “Levanten el pesado yugo de la opresión; dejen de señalar con el dedo y de esparcir rumores maliciosos. Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros".

"En pocas semanas más tendremos la oportunidad de elegir a quienes nos gobernarán. Les pedimos a los candidatos que renuncien a las manifestaciones de violencia, egoísmo y soberbia. Que según sus ideales procuren el bien común y no el propio. Que sean constructores de paz y de justicia", dice el documento entregado hoy al jefe de Estado.

La reunión en Casa de Gobierno terminó con una "oración a favor de nuestro país", según informaron desde Aciera.