Violencia de género: declaran de Interés una aplicación móvil de ayuda inmediata


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés la aplicación móvil Red x Todas. Se trata de una APP absolutamente confidencial, gratuita y sin publicidad para que las mujeres en situación de riesgo puedan utilizarla en casos de violencia de género.

La aplicación permite configurar una red de contactos de confianza para que en casos de emergencia, con tan solo apretar un botón, emita una alarma con un mensaje de alerta cada un minuto con la geolocalización de la víctima, al mismo tiempo que establece una llamada telefónica a manos libres al teléfono de emergencia que se haya configurado (911, 101, etc.).

También ofrece la posibilidad de cambiar el icono del escritorio para disimular su instalación y así evitar que el agresor descubra la descarga de la APP.

Además, cuenta con un espacio virtual para brindar información, tanto para víctimas como para acompañantes, donde y como realizar denuncias, números de contacto, centros de ayuda de entidades especializadas, testimonios, como detectar relaciones conflictivas, diferentes tipos de agresión, etc.La aplicación también ofrece la posibilidad de cambiar el icono del escritorio para disimular su instalación y así evitar que el agresor descubra la descarga de la APP.

La APP está disponible en el play store de Android bajo el nombre RED X TODAS.

ACTO

El acto de reconocimiento se realizará este Miércoles 4 de Septiembre a las 18 en la sede de la Legislatura, Perú 160.


Declarase de interés de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires para Ia Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, Ia aplicación móvil "RED X TODAS", Ia cual permite que ante un episodio de violencia, Ia persona en riesgo cuente con ayuda inmediata a través de su celular.
- Legislatura de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2019- Año del 25° Aniversario del reconocimiento de Ia autonomía de Ia Ciudad de Buenos Aires. -