Se lanzó el Primer Festival de la Canción Argentina

La selección será hasta el 5 de septiembre y la gran final en noviembre en el Teatro Astral.

Se buscan desarrollar y estimular la música popular de nuestro país sin distinción de géneros. Contará con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem, entre el jurado se encuentra Dany Vilá, Willy Poch y Alejandro Pont Lezica. Cuenta con el padrinazgo de Lito Vitale. Se otorgarán premios en efectivo a aquellos autores e intérpretes que resulten ganadores.

El jueves 5 de este mes se llevó a cabo en el barrio de San Telmo la presentación del Primer Festival de la Canción Argentina.

Con cierta reminiscencia a aquel Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción, que en 1969 se realizó en el mítico Luna Park y que llevó a la fama nada más y nada menos que a Astor Piazzolla con su inmortal “Balada para un loco”, el objetivo de esta primera edición será desarrollar y estimular la música popular de nuestra tierra, con un encuentro cultural donde todos los y las artistas (la cuestión de género estuvo muy presente en la presentación) que residan a lo largo y ancho de la Argentina, tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria.

JURADO DE PRIMER NIVEL

Esta primera edición cuenta con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem, además el equipo está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa y ganador de premio Grammy), Alejandro Pont Lezica (productor musical –Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García-) con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

EL CERTAMEN

Las forma de participar es la siguiente: todos los autores, compositores e intérpretes que lo deseen podrán mandar una canción inédita (la misma deberá estar previamente registrada en SADAIC) a la Web www.festivalargentina.com, tendrán tipo para hacerlo desde el 5 de junio y hasta el 5 de septiembre 2019.

Una vez finalizada la inscripción, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y Lito Vitale, elegirán diez canciones que serán reconocidas con las diferentes premiaciones.

Entre los puntos a destacar se informó que las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará en noviembre de 2019 en el Teatro Astral.

El Primer Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor/a, compositor/a e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la

promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos.