COMPACTO DE COMPACTOS

 

"BINOMIO PERFECTO"
Adexe & Nau
Sony Music

En medio de la avalancha de artistas que han abrazado en el último tiempo el género urbano, los hermanos españoles Gutiérrez Hernández merecen una atención especial. Tienen la frescura propia de su edad (13 y 15 años), lo que sin duda los recorta del pelotón. Proponen ritmos pegadizos y letras livianas (claro que sí) pero alejadas de lo guarro que impera en el medio. Dos de los temas han sido banda de sonido de los filmes "Emoji" y "Jumanji", presentados aquí junto a algunos de sus hits y una canción propia de la temporada navideña. Para bailar sin prejuicios.

 

"DISTINTO"
Cacho Castaña
Universal Music

La presentación oficial en el Gran Rex se frustró por sus recurrentes problemas de salud (¿o habrá sido por el último de sus exabruptos?). Lo cierto es que "Distinto", el nuevo trabajo de Cacho Castaña, ya está en carrera, y lo muestra abordando un repertorio que no es de su autoría, por primera vez en medio siglo. Pretensiosamente más cercano al rock que a la balada, el álbum incluye versiones de temas de La Renga, Fito, Charly, Nebbia, Serrat y Roberto Carlos. Con producción de Rafael Varela, el hijo de "la Gata", no será más que una rareza en el raconto de su carrera.

 

 

"EL FUEGO ENCANTADOR"
El equilibro cósmico
Independiente


Hay un nuevo Equilibrio cósmico, un nuevo formato de la banda creada tres años atrás por el cantautor Fabio Obregón, reformulada ahora como quinteto y con sonido amplificado (ya no acústico). Es por eso que el título de este tercer álbum del grupo remite al fuego como una fuerza capaz de renovar y transformar. La propuesta engarza múltiples tonalidades, sonidos propios y lejanos, rumores de tango y jazz, de pop y folklore. Escucharlo y dejarse encantar es como embarcarse en un viaje apasionante. Lo presentan el próximo sábado en Circe.