Murió uno de los trillizos gemelares nacidos en Santiago del Estero

Santiago del Estero - Luis Mirko, uno de los trillizos gemelares que nació hace dos meses en forma prematura por un mecanismo de fecundación asistida, murió tras sufrir un grave cuadro de meningitis, informaron hoy fuentes sanitarias.

La noticia fue dada a conocer hoy por el director del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, Leandro Gamba, tras la meningitis detectada al pequeño de dos meses, en el curso de la semana pasada.

Tras el fallecimiento, los restos del trillizo recibieron sepultura en el cementerio municipal de la localidad de Fernández, población rural ubicada a 57 kilómetro al sur de la capital provincial.

Hace dos meses, María Verónica Torres, docente de 40 años, había dado a luz trillizos gemelares -dos niñas y un varón- en forma prematura, en una clínica privada de la capital de Santiago del Estero.

Los trillizos nacieron con siete meses de gestación, permanecieron varias semanas en incubadoras y recibieron atención especial en la sala de Neonatología de un sanatorio en la capital provincial.
El nacimiento fue el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividió en tres embriones en la primera etapa de gestación.

Los bebés fueron bautizados con los nombres Alma Mía (1,900 kilogramos), Candela Verónica (1,800) y Luis Mirko (1,600), de acuerdo al orden en el que se produjo el múltiple alumbramiento.