Cae una banda de mujeres que cometía entraderas en Hurlingham

Una banda integrada por cuatro mujeres acusadas de haber cometido al menos seis entraderas en la localidad bonaerense de Hurlingham fue desbaratada y durante el operativo se recuperaron más de 60 mil pesos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía local y el Comando Patrulla del mencionado municipio del oeste del conurbano, mientras las delincuentes escapaban a pie luego de asaltar dos viviendas en la zona.

Según indicaron los voceros, los investigadores habían determinado que el modus operandi de la banda, que se hacía llamar "Las Divinas", consistía en engañar a dueñas de viviendas, en su mayoría ancianas, diciéndoles que habían arrojado sus llaves en el interior de las casas por un descuido, para luego ingresar y robar sus pertenencias.

Las asaltantes irrumpieron en un domicilio de Hurlingham, de donde sustrajeron dinero, objetos de valor y un Volkswagen Bora, con el que escaparon del lugar.

La banda se dirigió a bordo del vehículo hasta otra casa, donde también robaron, y luego fueron aprehendidas por la Policía en la intersección de las calles Combate y Pavón.

Como resultado del operativo, se secuestraron 62.800 pesos en efectivo, 27 dólares, 10 teléfonos celulares, bolsos, nueve manojos de llaves de distintos domicilios y el Volkswagen que la banda utilizó para escapar.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Pablo Ravizzini, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.