Macri viajó a Puerto Iguazú

Posadas- El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Puerto Iguazú para reunirse con los gobernadores del NEA, y anunciar el pago de unos 270 millones de pesos a los productores forestales de la región, correspondientes a los subsidios forestales en el marco de la ley 25.080.

"El Estado nacional pagará 100 millones de pesos en efectivo a los productores mas pequeños y emitirá bonos fiscales por los restantes 170 millones a los productores más grandes", anticipó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, en declaraciones a la prensa local al arribar a Iguazú.

El ministro señaló que el anuncio lo hará el propio Presidente a los productores, cuando se reúna esta tarde con la mesa forestal, conformada recientemente en el ministerio de Agroindustria, con el objeto de buscar mayor competitividad para el sector.

Acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros, Macri recorrió e inspeccionó las obras de remodelación del aeropuerto local y luego se trasladó al complejo turístico conocido como “La Aripuca”, un emprendimiento ecológico y sustentable rodeado de bosques naturales.

En el aeropuerto internacional de la ciudad de las Cataratas, donde fue recibido por el gobernador misionero y el intendente local Claudio Filippa, visitó la nueva torre de control del aeropuerto, que permitirá ampliar la capacidad de despegues y aterrizajes y dotar de mayor seguridad a través de instrumental de alta tecnología.

La remodelación y ampliación integral de la terminal de pasajeros estará lista para octubre de 2019 y revertirá el estado de deterioro generalizado que presentaba la estación, con fallas severas en materia de seguridad operacional, según informaron fuentes oficiales.

Acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, Macri se reunió luego con Otto Waidelich, quien junto a su esposa, Irma Sommerfeld, sus tres hijas, sus yernos y nueve nietos, desarrollan el emprendimiento agro-eco-turístico familiar "La Aripuca", sobre la ruta nacional 12, en las afueras de Puerto Iguazú.

El complejo fue creado para "concientizar sobre los recursos naturales, incentivar las acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, y difundir la cultura y las tradiciones misioneras", se explicó.

Posteriormente y acompañado por Passalacqua y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el primer mandatario se trasladó al jardín maternal Madre Teresa de Calcuta, que recibe asistencia del gobierno nacional, y allí dialogó con los profesionales a cargo del jardín y se tomó fotos con niños y docentes.

En el jardín, ubicado en un parque educativo que construyó la Fundación London Supply en uno de los conglomerados más humildes de la ciudad, escuchó los temas que tocó la orquesta local Doña Mercedes.