Corte total en la avenida 9 de Julio en rechazo a despidos en el Hospital Posadas

La protesta se realiza en rechazo a 122 despidos producidos en ese centro asistencial y en el marco de un paro de 24 horas que se realiza en ese hospital del oeste del conurbano en el marco de un plan de lucha dispuesto "en rechazo a los despidos masivos" y "en defensa de la salud pública".

Trabajadores de Cresta Roja y militantes de organizaciones sociales realizaban este mediodía un corte total de la avenida 9 de Julio, a la altura de su intersección con la avenida Belgrano, en pleno centro porteño, en solidaridad con los empleados del Hospital Posadas que marchaban en caravana hacia el mismo punto, desde el oeste del conurbano. 

La protesta se realiza en rechazo a 122 despidos producidos en ese centro asistencial y en el marco de un paro de 24 horas que se realiza en ese hospital del oeste del conurbano en el marco de un plan de lucha dispuesto "en rechazo a los despidos masivos" y "en defensa de la salud pública". 

Cerca de este mediodía, trabajadores de Cresta Roja y de organizaciones sociales que, en un principio protestaban frente al Ministerio de Salud con un corte parcial de la avenida 9 de Julio sentido hacia el sur, ampliaron la protesta y cortaron en forma total la avenida, lo que mantenía interrumpida también la circulación de colectivos por el Metrobus. 

En ese marco, las líneas de transporte que circulaban en sentido hacia el norte comenzaron a ser desviadas hacia Bernardo de Irigoyen, en tanto los colectivos que circulaban hacia el sur eran desviados por la calle Lima. 

Con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, empleados del Hospital Posadas iniciaron esta mañana, en el marco de un nuevo paro de 24 horas que se realiza en ese centro asistencial de El Palomar, una caravana que se sumará luego del mediodía a la protesta que ya se realizaba en la avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida Belgrano. 

En lo que constituía la antesala de la protesta que llegará, en caravana, desde el Hospital Posadas, ubicado en la zona oeste del conurbano, cerca de las 11 trabajadores de Cresta Roja junto a organizaciones sociales se concentraron frente a la sede del Ministerio de Salud. 

De acuerdo con lo previsto, una vez que arribe la columna proveniente del Hospital Posadas, se continuará con la protesta frente al Ministerio de Salud, en tanto, luego, los manifestantes marcharán hacia la sede de la cartera de Modernización, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña al 500, a pocos metros de la Plaza de Mayo. 

La protesta, convocada por la agrupación La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas -un espacio impulsado por el Partido Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda-, cuenta también con la participación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el marco del plan de lucha en rechazo al despido de 122 empleados, a partir de las 0 hora de hoy comenzó a desarrollarse un nuevo paro en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.