Volkswagen invertirá en los próximos cinco años 22.800 millones de euros en sus fábricas en todo el mundo

Frankfurt - La automotriz Volkswagen anunció hoy que invertirá en los próximos cinco años 22.800 millones de euros en sus fábricas en todo el mundo, que se destinarán en mayor medida a la plantas localizadas en Alemania.

Las inversiones en las plantas alemanas serán de 14.000 millones de euros, sobre todo en la movilidad eléctrica y en la producción mediante las plataformas modulares, indicó la agencia de noticias EFE.

El consejero delegado de la marca alemana, Herbert Diess, dijo que "el paquete de inversiones adoptado impulsará de forma decisiva la mayor ofensiva de producto y tecnología en la historia de la marca".

En Alemania, VW quiere transformar la fábrica de Zwickau en un centro de producción en serie de vehículos eléctricos, que se basan en la nueva plataforma modular para eléctricos con una autonomía entre 400 y 600 kilómetros.

En 2020 la automotriz va a lanzar la nueva generación de eléctricos, que incluirán innovaciones que antes sólo ofrecía el segmento de la gama alta y serán lanzados al mismo tiempo en Europa, China y los Estados Unidos.

Primero saldrán 100.000 vehículos al mercado y para 2025 están previstos un millón.

El grupo Volkswagen anunció la semana pasada que invertirá 34.000 millones de euros de 2018 a 2022 en el desarrollo de vehículos eléctricos, sistemas de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.

El director de Finanzas del grupo, Frank Witter, pronosticó al presentar las cifras de inversión para los próximos cinco años que las ventas subirán 25% hasta 2020 en comparación con 2016, debido a la recuperación en algunos mercados como Brasil y Rusia.