Omar Suárez pidió la remoción del interventor de la obra social del SOMU

El encarcelado ex secretario general del SOMU, Omar Suárez, pidió hoy la remoción del interventor de la obra social de ese sindicato marítimo por su supuesta vinculación familiar con el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien lo procesó con prisión preventiva en una causa por coacción y otros delitos contra empresarios. 

El sindicalista sostuvo que el interventor de la obra social, Sergio Ramiro Tejada, además de realizar una “administración ruinosa”, es el hermano de la esposa de Canicoba Corral. 

El "caballo" Suárez, a quien el magistrado procesó por asociación ilícita, coacción y administración fraudulenta, atribuyó al juez una violación de la ley de ética pública por aprobar honorarios anticipados para el interventor y sus colaboradores.

A través de su abogado, Alejandro Argibay Molina, Suárez dijo que Tejada percibe en honorarios como interventor de la obra social de los trabajadores marítimos alrededor de 150.000 pesos por mes.

"Debe apartárselo inmediatamente”, reclamó Suárez y sostuvo que este pedido debe ser resuelto por otro juez, además de afirmar que la obra social era antes administrada sin déficit, pero en la actualidad tiene pérdidas millonarias.