Visto y oído


Los tiempos cambian
Aníbal Jozami es rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y reconocido simpatizante del kirchnerismo, aunque de línea moderada. Es también reconocido como experto en arte y poseedor de una importante colección de cuadros. Fue declarado personalidad de la cultura por la Legislatura porteña a instancia de Silvia Majdalani, funcionaria del macrismo y está dedicado a la conformación de la Fundación Bienal del Sur, proyecto lanzado en el marco de la UNASUR. ¿En quién pensó para presidirla? Hombre atento a los tiempos que corren, pensó en la primera dama Juliana Awada.

Sugerencia

En una cosa se parecen los jóvenes (y no tanto) del PRO y los de "la Cámpora": ambos grupos se presentan en cualquier ocasión con traje, pero sin corbata. Les parece descontracturado y muy moderno. Fiel a ese rito el ministro Esteban Bullrich pensaba presentarse así en el Senado la semana última, pero recibió una indicación en contrario de Federico Pinedo, quien le advirtió que su colega de Salud, Jorge Lemus, había "deslucido" una reciente presentación ante los senadores por lo poco que dijo y por la falta de corbata. Conclusión: nuevo "look" de Bullrich con corbata.

En mayo

Avanza en el Senado lentamente con la designación de los dos jueces para la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz. Esto obedece a la incertidumbre sobre la cantidad de votos con que cuenta cada uno. En principio, se resolvió llevarlos al recinto en la primera quincena de mayo cualquier sea la situación. Segundo, alertado por la compleja situación, el presidente Mauricio Macri inició un acercamiento a Adolfo Rodríguez Saá que podría derivar en futuro un aumento de miembros del tribunal. Hasta que no se defina esa cuestión, la mayoría de dos tercios no estaría asegurada.

Enojo

Está empezando a difundirse en el gobierno un creciente enojo con el deficiente manejo de la comunicación por parte de la jefatura de Gabinete. Las críticas, todavía en sordina, señalan que tuvo muy bajo impacto en los medios la salida del "default", una noticia de primera importancia que quedó relegada por la reaparición de la ex presidenta. También hay quejas porque las medidas de alivio al ajuste para los sectores de menores ingresos se demoraron más de lo necesario y sólo se dieron una y otra vez las más adversas como las subas de tarifas. Todas las críticas apuntan a Peña.