Destacó los esfuerzos de Argentina contra el narcotráfico

El presidente estadounidense prometió "apoyar los proyectos de paz" de la Argentina y aseguró sentirse "orgulloso" de poder "ayudar con capacitación y equipamiento" en la lucha contra el narcotráfico. Macri subrayó el "compromiso" del gobierno en "enfrentar y derrotar el narcotráfico" y se mostró "muy contento de empezar a trabajar en forma conjunta".

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy los "esfuerzos" de la Argentina por combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado, mientras que garantizó su colaboración para "que las calles sean más seguras".

En la conferencia de prensa que compartió Obama con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, el estadounidense prometió "apoyar los proyectos de paz" de la Argentina y aseguró sentirse "orgulloso" de poder "ayudar con capacitación y equipamiento" en la lucha contra el narcotráfico.

"Me alientan mucho sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, reducir la criminalidad organizada y que las calles de Argentina sean más seguras. Es aquí donde podemos ser homólogos y aliados", sostuvo el jefe de los Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente Mauricio Macri subrayó el "compromiso" del gobierno en "enfrentar y derrotar el narcotráfico" y se mostró "muy contento de empezar a trabajar en forma conjunta".

"Le comentaba (a Obama) esta mañana que en esta década pasada ha avanzado mucho el narcotráfico en nuestro país", indicó Macri, y detalló que ambos gobiernos planean "intercambiar información, tecnología, capacitación y darle una batalla sin cuartel al crimen organizado y al lavado de dinero".