Según Méndez, Macri "es más preciso" que Scioli para plantear soluciones para la industria

En declaraciones a la prensa luego de reunirse con el candidato del PRO, el titular de la UIA destacó: "Es antipático lo que digo, pero yo ya estoy jugado".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, "es más preciso" en plantear soluciones para las demandas del sector empresario que su rival oficialista, Daniel Scioli.

"Los proyectos de Macri y Scioli no son para nada parecidos. Scioli tiene un discurso que habla de la industrialización, son declamaciones. A mí me interesan los datos precisos. Me pareció más preciso Macri en cuanto a ir al fondo de la cosa, las otras me parecieron más declaraciones políticas", indicó.

En declaraciones a la prensa luego de reunirse con Macri en la sede de la UIA, Méndez destacó: "Es antipático lo que digo, pero yo ya estoy jugado". 

"Tratamos de ser prescindentes en lo político", explicó el empresario, quien opinó que la postura de Scioli es "'vamos, vamos Argentina'. No es todo 'vamos, vamos Argentina'. ¿Dos más dos es cuatro? ¿Cómo es, cómo hacés para que me dé cuatro?".

En ese sentido, afirmó que "el discurso de Macri es más conciso y preciso; el de Scioli, más voluntarista".

En los últimos días, la UIA recibió en su sede de la Avenida de Mayo al 1100 a la mayoría de los candidatos presidenciales -sólo restaba el turno del cordobés José Manuel de la Sota, que se concretará próximamente, según Méndez- para plantearles que "la Argentina tiene muchas asimetrías que hacen que la actividad no sea lo eficiente que debería ser".

"La Argentina tiene costos impositivos altísimos, costos de transporte, costo de logística altísimas, tiene puertos y rutas caras", indicó al finalizar el encuentro con Macri.

Respecto del postulante del PRO, dijo que "él hizo un discurso planteando su visión: una visión política sobre las necesidades de Argentina, los problemas que tiene. Él entendió que lo que nosotros le dimos fue información objetiva: nosotros decimos qué es lo que está distorsionando".

Antes del encuentro, Macri adelantó que tenía previsto escuchar "cómo ven ellos el futuro y comentarles cómo ve uno el futuro de la Argentina. Un país sin industria es complicado que tenga propuestas de trabajo para su gente".

"No me parece que tengamos un gran avance respeto del año '98. Obviamente, si vamos a comparar siempre con el 2001, es otra cosa. Hay un lugar del cuál no hemos logrado pasar por falta de trabajo en equipo, del sector público y el privado, reglas claras, previsibilidad y un fuerte compromiso de todos para lograr productividad y conquistar mercados", precisó el actual jefe de Gobierno porteño.