Scioli: "Cuando se ataca a la mujer, se ataca al corazón de la sociedad, que es la familia"

"Un hombre que maltrata a una mujer no solo atenta contra ella, sino atenta contra la sociedad entera", dijo el gobernador al participar del III Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, que comenzó en el teatro Argentino, de la ciudad de La Plata.

 El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli, sostuvo hoy que "cuando se ataca a la mujer, se ataca al corazón de la sociedad, que es la familia", por lo cual instó a "terminar" con la violencia de género.

"Un hombre que maltrata a una mujer no solo atenta contra ella, sino atenta contra la sociedad entera", expresó Scioli en la jornada en la que se realizará la marcha "Ni una menos" en diversos puntos del país contra las muertes violentas del género.

Al respecto, el mandatario bonaerense recalcó: "Siempre nos tenemos que unir en el mensaje de 'Ni una menos'". 

Scioli formuló estos conceptos al hablar en la apertura del III Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, que comenzó en el teatro Argentino, de la ciudad de La Plata.

El aspirante presidencial por el oficialismo manifestó que la violencia contra la mujer "indigna" y es algo "inhumano".

"Terminemos con esto", exclamó Scioli respecto a los episodios violentos contra el género femenino.
Agregó: "Las mujeres, soy un convencido que tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia".

"Ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado, la violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos", subrayó.