Operaba en la zona norte y noroeste del conurbano bonaerense

Desbaratan una banda y secuestran éxtasis, LSD, efedrina, cocaína y armas

El comisario mayor Claudio Fernández informó que las drogas se comercializaban en fiestas electrónicas o boliches bailables y que entre los detenidos se encuentra Nicolás Sergio Lapenna, ex integrante del reality "Cuestión de Peso".

Nueve personas, entre ellas un ex integrante de un reality show televisivo, fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados en la zona norte y noroeste del conurbano bonaerense donde se secuestraron miles de dosis de éxtasis, ácido lisérgico (LSD), ketamina, efedrina, cocaína, armas, dinero y varios autos de alta gama.

El comisario mayor Claudio Fernández informó que las drogas se comercializaban en fiestas electrónicas o boliches bailables de la zona norte del conurbano y que entre los detenidos se encuentra Nicolás Sergio Lapenna, ex integrante del reality "Cuestión de Peso".

El comisario especificó que durante los allanamientos que se realizaron ayer en los partidos bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero, Zárate y en el country Nordelta se secuestraron unas 2.000 dosis de éxtasis, 4.000 de LSD, también ketamina, efedrina y cocaína. 

Los investigadores también incautaron 10 autos de alta gama, 14 armas de fuego, una de ellas un fusil de asalto.

El comisario destacó que "el ex integrante del reality televisivo (en referencia a Lapenna) es una pieza importante dentro de la red desarticulada" y agregó que "por ahora no sabemos bien, pero se investiga el cargo que ocupaba dentro de la organización".

En la casa de Lapenna, según el informante, se encontraron una pistola 9 milímetros, unos 7.000 pesos, cinco celulares y varias dosis de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Claudio Fuentes, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23737 de drogas, en carácter de tráfico, distribución y comercialización", entre otros delitos.

Las investigaciones y los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de Lomas de Zamora, cuyo titular es el comisario Fuentes.